SALVATIERRA A RECIBIDO A MAS DE 464 MIL PERSONAS EN TURISMO

SALVATIERRA. –

La dirección de Turismo Municipal (2018 – 2021) ha trabajado en promover un desarrollo equilibrado implementando   estrategias que involucran  y articulen el sector, generando mecanismos de acción con las diferentes instancias de gobierno y asociaciones civiles, así como con la iniciativa privada y los prestadores de servicios turísticos, incrementando progresivamente la calidad y diversidad en la  oferta turística.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Guanajuato de octubre del 2018 a la fecha más , 464 mil personas han visitado Salvatierra Pueblo Mágico quienes disfrutaron  la riqueza arquitectónica, gastronómica, natural e histórica de la ciudad, así como de los variados eventos musicales presentados como son Feria de la Candelaria, Marquesada, Noches Mágicas, Rock 4 Love,Salva Rock Fest,Festival Gastronómico de la Larga y la Quesadilla, Salva Blues, Festival Raíz de Música Tradicional, así como actividades de Semana Santa y Festival Navideño.

Tal afluencia representó una derrama económica de $ 433,552,134 pesos  suma que benefició la economía de la ciudadanía organizada, así como del sector turístico conformado por hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, operadoras turísticas, artesanos, estacionamientos; de los reconocidos neveros artesanales y comerciantes en general, por medio de la venta y exhibición de productos, la puesta en escena de muestras culturales y la visita y consumo dentro de los negocios en el municipio.

Principalmente de las ciudades de Celaya, León y Acámbaro -dentro del estado- así como de las entidades vecinas de CDMX, Querétaro, Michoacán, Jalisco y del estado de Baja California, así como de diversas ciudades de Estados Unidos.

En el marco del 1er. Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, se firmó el ‘Hermanamiento entre los 6 Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato y los 6 pertenecientes al Estado de Zacatecas’, entre los que se enlistan Jerez de García Salinas, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Guadalupe y Teúl de González Ortega.

Por otro lado, como parte de las acciones para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 se realizó una campaña de sensibilización e inscripción al sector turístico sobre las buenas prácticas para la reactivación económica por medio del distintivo Guanajuato Sano, ocupando Salvatierra el primer lugar entre los Pueblos Mágicos del estado en cuanto a obtención del mayor número de establecimientos certificados. De igual manera se apoyó, impulsó y promocionó el consumo local.

Se llevaron a cabo capacitaciones para mejorar el servicio  de atención al cliente con los temas de: Marketing Digital, Jefe Estrella, Cálculo De Costos De Platillos Para Cocineras Tradicionales, Seguridad y Protección Al Turista, Seguridad E Higiene En Los Platillos, Cadenas De Valor Para El Sector Turístico y Preparación De Habitaciones Para Alojamiento Temporal.

“A partir del nombramiento de Salvatierra como Pueblo Mágico se abrió una nueva vocación económica que genera cada vez más empleos directos e indirectos en el sector turismo y su proveeduría. Nuestra tarea es impulsar la marca Salvatierra con acciones y productos turísticos que de  acuerdo a nuestra identidad y con innovación generen mayores ingresos a las familias del municipio” comentó Ana Laura Martínez  Directora de Turismo en Salvatierra.

Deja un comentario