PRESENTAN LIBRO POR 200 AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EN CORTAZAR

CORTAZAR. –

Como evento inaugural de la XXIV Feria del Libro edición virtual, dedicada al profesor Rodolfo Mendoza Villagómez y al arquitecto Javier Villalobos Jaramillo, el Cronista Vitalicio Jorge Vera Espitia presento su libro “Proclamación del Plan de Iguala en San José de los Amoles Luis Cortazar y Rábago”.

El evento inicio en la galería central del Centro Cultural en donde el Cronista del municipio brindó una breve reseña de los dos capítulos que comprende este libro dedicado a un evento histórico y de suma importancia para el municipio, pues resaltó que Cortazar fue el primer municipio donde se proclamó la independencia de nuestro país.

Durante el evento se dieron cita miembros del ayuntamiento, integrantes del comité festejos de los 300 años de la fundación de Cortazar, el diputado local Jesús Oviedo, así como familiares y amigos del Cronista.
Por su parte la coordinadora de Bibliotecas Mariana Nava dio a conocer la cartelera para que la ciudadanía se conecte a los eventos virtuales que se prepararon para esta edición que aunque será diferente se busca que la gente tenga eventos culturales.

Del 15 al 20 de marzo se estarán presentando actividades como Titiri- Tatara, “Cuentos del Pueblo Mexica” historia de la brujería masculina en México por Paola Klug, Conferencia “Fluye con Poder: El arte de vivir contigo” por Ismael García Tuchi, así como distintos conciertos, para conocer más eventos consulta la cartelera en la página de Facebook Bibliotecas Cortazar.

También se contará con la biblioteca 360, el miércoles 17, viernes 19 y sábado 20 en horario de 10 a 1 y de 3 a 6 donde se controlará el acceso de máximo 15 niños tomando las medidas necesarias y se presentaran el jueves 18 en el jardín de la comunidad de Cañada de Caracheo.

Deja un comentario