PONEN EN MARCHA OBRAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

  • En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal puso en operación tres pozos para beneficio de 30 mil celayenses.

CELAYA. –

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), puso en marcha tres nuevas obras de abastecimiento que benefician de manera directa a 30 mil celayenses.

En evento encabezado por la presidenta Elvira Paniagua e integrantes del Ayuntamiento, la mañana de este lunes entraron en operación estas tres obras que, en números generales, representaron una inversión superior a los 56 millones de pesos, en todas sus etapas que iniciaron desde el 2016.

“Hoy cobran mucha importancia las inversiones que se están haciendo para aprovechar el agua que se extrae de los mantos acuíferos, por eso aplaudo y reconozco el trabajo que realiza el organismo operador”, comentó la alcaldesa y destacó la vital necesidad del recurso, sobre todo en momentos como el que vivimos, en medio de una crisis de salud.

“En un momento tan crucial en la salud pública, qué haríamos si no tuviéramos agua potable, cómo viviríamos. El agua es sinónimo de vida y por eso celebro que hoy estemos conmemorando el Día Mundial del Agua, en este momento que lo valoramos mucho. La invitación es a un cuidado excesivo del consumo del agua; hay que tenerle mucho respeto porque sin ella no habría vida, no habría salud”, afirmó.

El director de la JUMAPA, Mauricio Michaca, detalló que en la primera obra del pozo en la calle Fundación, se invirtieron más de 21 millones de pesos para la perforación, tanque elevado y equipamiento.

En el pozo del fraccionamiento Senda Real se hizo una inversión superior a los nueve millones de pesos, mientras que en el pozo de Residencial Mayorazgo la inversión fue de ocho millones de pesos para el tanque y equipamiento.

A esta inversión se le añaden poco más de 16 millones de pesos que se han destinado para la sustitución de redes de agua.

En el evento participaron los regidores Angélica Ramírez, Rebeca Lomelín, Carlos Rivas, Aldo Velázquez y Uriel Pineda, presidente de la Comisión de Agua del Ayuntamiento, así como la presidenta del Consejo Directivo del organismo, Paulina Cruz.

Deja un comentario