PIDEN SITIO DE MEMORA DE LAS PERSONAS LOCALIZADAS EN FOSAS

SALVATIERRA.-

El colectivo Mariposas Destellando Corazones y Justicia en el marco del primer año de integración, solicitaron la construcción de un sitio en memoria de la 79 personas localizadas sin vida en las fosas del municipio de Salvatierra.

“A un año de trabajo en el municipio de Salvatierra Guanajuato del colectivo mariposas, seguimos buscando verdad y justicia“ mencionaron integrantes del colectivo que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas en el Estado de Guanajuato, Nayarit, ciudad de México y Estado de México, donde desde hace tres años trabajan en conjunto con familiares de los desaparecidos en su búsqueda.

Asimismo, mencionaron que la participación del colectivo en la búsqueda de las personas desaparecidas de Salvatierra fue vital para el hallazgo de las fosas clandestinas encontradas en dicho municipio donde su labor ha sido ardua, sensible y dedicada a la búsqueda de la verdad y justicia para los desaparecidos y sus familiares.

Los integrantes del colectivo hicieron un llamado a las autoridades para seguir construyendo lazos de confianza con las familias, sus colectivos y organizaciones acompañantes con la finalidad de continuar realizando búsquedas efectivas en vida, y en el caso de los hallazgos de personas finadas se garantice el regreso digno de los cuerpos a sus familias.

De igual manera reiteraron la exigencia para que las autoridades locales y federales realicen las gestiones necesarias para la construcción de un sitio en memoria de la 79 personas encontrada sin vida en las fosas clandestinas de Salvatierra como medida de alivio del dolor hacia las víctimas.

Asimismo comentaron “Consideramos indispensable que la fiscalía del Estado garantice que las familias estén constantemente informadas; y solicitamos la adecuada incorporación y participación de organizaciones nacionales e internacionales para que puedan sumarse a estos esfuerzos”.

Para finalizar informaron que se continuará en la búsqueda de los desaparecidos, exigiendo siempre el respeto y garantía de todos los derechos humanos luchando por la verdad y justicia tan necesaria en el estado de Guanajuato y el resto del país.

Deja un comentario