PARO TÉCNICO EN HONDA

CELAYA.-

Un paro técnico de 10 días es lo que registrará la empresa armadora Honda a falta de suministro de algunos de los componentes necesarios para su producción.

Lo anterior fue informado por el director de Desarrollo Económico Adíelo Ramos Horta, quien señaló que dicho paro sólo será en las líneas de autos y motores, mientras que el área de transmisiones y las oficinas administrativas continúan trabajando al cien por ciento.

Asimismo comentó que a pesar de que el personal cuenta con todas las prestaciones laborales, el 50 por ciento de ellos resultará afectado ya que recibirán el 85 por ciento de su salario.

Comentó que por día, la planta produce 400 unidades, por lo cual al retomar la actividad técnica, tendrán que acelerar el ritmo para no perder sus objetivos.

El funcionario expresó, “el tema de desarrollo económico no se ve afectado a gran escala, es un paro técnico que ya estaba programado por parte de Honda derivado de la falta de suministro de algunos componentes de su línea de producción esperamos que después de pasar este lapso que nos han dado para el paro técnico para saber si se extiende y tomar medidas o si se retoma nuevamente la producción como habitualmente se ha llevado”.

En caso de prolongarse el paro, el Director manifestó que buscarán “estar en contacto con ellos (Honda) para saber la afectación económica que va a resultar, no esperamos que sea así, que pasen más de diez días, simplemente son medidas que se toman para poder proteger los equipos”.

Finalmente el director puntualizó que la planta armado descarta salir del municipio a pesar de que ha pasado momentos de grandes pérdidas desde la instalación de su planta en Celaya.

Deja un comentario