MEJORAN LA CONECTIVIDAD DE LAS COMUNIDADES DE SALVATIERRA

SALVATIERRA. –

Más de 174 millones de pesos se están invirtiendo en el mejoramiento de carreteras y  caminos logrando con ello una mejor conectividad y movilidad entre comunidades y ciudades aledañas.

A través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM)  se está llevando a cabo la tercera etapa de  modernización de la carretera Salvatierra – Acámbaro, interviniéndose un total de 6.56 kilómetros (del kilómetro 70+440 al 77+000) consistiendo los trabajos en la ampliación de la carretera a 12 metros de ancho, para contar con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros

Además de recuperación del pavimento actual, demoliciones, construcción de terracerías, pavimentación, obras de drenaje y agua potable, colocación de señalamiento, acciones ambientales y  la construcción de cruceros más seguros, siendo la inversión de 128 millones de pesos.

De igual forma se comenzarán a modernizar el camino que une a las comunidades de San Miguel Eménguaro – Los Manríquez, consistiendo los trabajos en la excavación y compactación de terreno y pavimentación  de 1 kilómetro a base de rodamiento, siendo la inversión de  2 millones 840 mil 866 mil pesos recurso aportado por el gobierno municipal y del estado de Guanajuato, beneficiando a más de 1600 personas.

El camino que va de San Nicolás de los Agustinos a la carretera federal Salvatierra- Yuriria donde se contempla invertir  3 millones 683 mil 670 pesos y el tramo carretero que va de la comunidad de Puerta del Monte  a Provincia, esto con un recurso de 7 millones 251 mil 967 pesos.

Así mismo se rehabilitó el camino que une a Urireo con la colonia Lomas Verdes  en donde se asfaltaron 12 mil 215  metros cuadrados, esto con una inversión de 6 millones, 173 mil, 258 pesos. De igual forma se ha beneficiado a las familias de las comunidades de San Pablo Pejo, El Toronjo y San Rafael del Moral mejorándose 22 mil 935 metros cuadrados de arroyo del camino que las une  e invirtiéndose  14.6 millones de pesos.

También se realizaron trabajos de mejoramiento en los caminos que unen a las localidades de Gervacio Mendoza con Casacuarán, invirtiéndose 2 millones86 mil 638 pesos. Además se rehabilitó la Calle León en la comunidad del El Sabino con una inversión de 2 millones 174 mil 603 pesos, el acceso a la comunidad de La Esquina con un monto de 4 millones 100 mil pesos y el camino que va de la comunidad de las Cañas a Santa Rosa Tejocote aplicándose 3 millones 184 mil 896 pesos.

Deja un comentario