LLEVAN A CABO CAPACITACION PARA BRINDAR PRIMEROS AUXILIOS

YURIRIA. –

Brindar conocimientos y habilidades a los jóvenes Yurirenses en materia de salud, específicamente en primeros auxilios, es una necesidad.

Teniendo como meta apoyar, impulsar y crear una cultura de solidaridad ante las situaciones de salud que se pueden presentar en el día a día; la dirección de Protección Civil e Instituto de la Juventud, a las 10:30 horas, en las instalaciones de ecología municipal llevaron a cabo la capacitación “¿Sabes qué hacer en caso de emergencia?”, donde se contó con la presencia de los titulares de las áreas encargadas y la directora de Medio Ambiente. 

El evento estuvo bajo la batuta de personal experto en la materia, Paramédicos pertenecientes a Protección civil de este Municipio. Se abordaron temas como:  reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, abreviado RCP, como herramienta para salvar vidas y características de las principales lesiones. 

Con acciones como estas se logra una de las metas del H. Ayuntamiento y la Administración 2018-2021; impulsar a las y los jóvenes de nuestro hermoso municipio a tener espíritu de solidaridad con los y las que los rodean ante los altercados inesperados, creando así una sociedad más unida y empática.

Deja un comentario