Cortazar

INVERTIRAN MAS DE 98 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE IMPACTO SOCIAL EN CABECERA MUNICIPAL

SALVATIERRA. –

Este 2021 el gobierno municipal de Salvatierra tiene contemplado invertir más de 98 .5 millones de pesos en obras de impacto social como son acceso a la ciudad, unidades deportivas, instalaciones culturales y albergue temporal.

El bulevar Posadas Ocampo gozará de una mejor imagen con las etapas de rehabilitación que se tienen contempladas durante este año, la primera etapa comprende en el mejoramiento carretero que va de la Hacienda de Rosillo hasta la colonia Victoria (Fonhapo) en donde se pavimentarán con concreto hidráulico 7,312 metros cuadrados, se crearan banquetas guarniciones, se re emplazará las líneas de agua potable y drenaje, con una inversión de 17 millones 777 mil 733 pesos.

De igual forma se contempla la modernización del bulevar de la Colonia Victoria  hasta el crucero que va hacía  la comunidad de Urireo, los trabajos consistirán en la ampliación de los carriles centrales, espacio para estacionamiento, pavimentación de 19,530 metros cuadrados  a base de concreto hidráulico,  construcción de banquetas, guarniciones, instalación de redes de agua potable y drenaje, siendo el recurso de 33 millones167 mil, 870 pesos

Así mismo en la unidad deportiva sur se re empastarán las canchas de beisbol  y futbol, así mismo contarán con un sistema de riego, esto con un recurso de 3 millones 289 mil 685 pesos aportados por el gobierno municipal de Salvatierra y la Comisión Estatal del Deporte.

En la unidad deportiva norte tendrá también un cambio de imagen ya que se construirá un auditorio que contará con cancha, gradas y techumbre, así mismo se rehabilitará la fachada del inmueble y se tiene contemplado crear una cancha de futbol 7, 2 canchas de usos múltiples, áreas de ejercitadores y juegos infantiles, contemplándose invertir alrededor de 30 millones de pesos.

Además se realizará  la edificación del albergue temporal en la colonia Janicho con el cual se favorecerá a los familiares que tienen pacientes en el Hospital General. Los trabajos se realizarán en una superficie de 1000 metros cuadrados, se contará con áreas de dormitorios para hombres y mujeres, baños, vestidores, comedor, sala de descanso, área administrativa, cocina y estacionamiento. Contemplándose invertir 11 millones 285 mil  831 pesos.  

De igual forma se están aplicando 2 millones de pesos en el mejoramiento de las instalaciones de la Casa de la cultura Fray Andrés de San Miguel consistiendo los trabajos en cambio de vigas, rehabilitación de techo y paredes.

Deja un comentario