INICIO DE PROGRAMA DE ENTREGA DE CEMENTO 2021

  • 94 calles serán pavimentadas a través del Programa de Entrega de Cemento 2021, que promueve de manera directa el Gobierno Municipal de Acámbaro.

ACÁMBARO.-

Inició el Programa de Entrega de Cemento 2021, que es promovido directamente por el Gobierno Municipal de Acámbaro, contemplándose entregar para este año 1,480 toneladas de este material de construcción que servirán para la pavimentación de 94 calles en todo el municipio.

El Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal se reunió con delegados municipales de comunidades y colonias, para hacer entrega de manera simbólica de manera simbólica a través de vales, en un acto protocolario, acatándose las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia originada por el COVID-19, que aún sigue vigente.

A nombre de los beneficiarios hizo uso de la voz Jesús Bernal de la Col. Solidaridad, quien se manifestó muy agradecido con este apoyo que brinda el Gobierno Municipal, y que  servirá para mejorar la infraestructura urbana de varias calles en comunidades y colonias del municipio.

Dijo que la ciudadanía continúa dispuesta a seguir trabajando de la mano con este gobierno municipal que es encabezado por el Presidente Municipal, Alejandro Tirado.

En su mensaje, el Presidente Municipal, indicó que el Programa de Entrega de Cemento en el 2020 fue todo un éxito, reflejándose claramente el esfuerzo compartido entre ciudadanía y las autoridades municipales. Por lo que empezando el 2021 ya se estaban recibiendo un gran número de solicitudes de delegados municipales y de la ciudadanía para continuar trabajando de la misma manera este año.

Indicó que incluso vecinos de algunas calles de la cabecera municipal se organizaron entre ellos, solicitando el apoyo del municipio para que se les dotara de cemento y puedan pavimentar sus calles.

Dijo “esto es lo que se requiere, que los mismos ciudadanos se organicen, pues la forma correcta para solicitar los apoyos, y la manera como el gobierno pueda trabajar coordinadamente con ellos, y que los proyectos y las obras avancen rápido, por el bien del municipio”.

Indicó que la entrega  de cemento es posible con recursos director del municipio, que se lograron gracias a la política de austeridad  que se implementó desde el inicio de la presente administración municipal, alcanzando ahorros que hoy se ven reflejados para la adquisición de esta gran cantidad de material de construcción que servirá para hacer más obras para beneficio de la ciudadanía acambaerense.

Dijo que el programa es muy noble, pues con la participación ciudadana se ha logrado hacer muchas obras de manera rápida; indicó “a pesar de la pandemia, el año pasado se hicieron alrededor de 300 obras, cantidad que supera en mucho lo hecho por algunas administraciones anteriores durante sus tres años”.

Reiteró   “nuevamente es necesario señalar que  las obras llegarán más pronto a las comunidades y colonias donde  la ciudadanía esté organizada y dispuesta a jalar junto con el gobierno municipal, y será más tardado en aquellas donde están esperanzadas a que se les de todo”.

En seguida autoridades hicieron entrega de manera simbólica de vales a delegados y ciudadanos para que puedan recibir el cemento, con lo que dio inicio de manera formal este programa.

Deja un comentario