FAVORABLE OPERATIVO CON HELICÓPTEROS

CELAYA.-

A una semana de haber iniciado el operativo de seguridad con helicópteros en el municipio de Celaya, la Alcaldesa Elvira Paniagua consideró que es algo favorable para la ciudadanía.

La alcaldesa celebró la estrategia que lleva a cabo el estado con la seguridad aérea ya que puntualizó que es una garantía para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“El tema de los helicópteros porque son cuatro los que están ya trabajando a través de las Fuerzas del Estado, nos da mucho gusto que hayan llegado yo creo que por todos lados es una buena noticia, son más herramientas que le abonan al tema de la seguridad y es un tema que absorbe totalmente el Estado, las Fuerzas del Estado son quienes lo están conduciendo y quienes están haciendo operativos de vigilancia en Celaya y toda la región”, mencionó.

Consideró que para aplicar esta estrategia en el municipio nunca es tarde para emprender acciones en materia de seguridad.

“Yo creo que nunca es tarde, al contrario, respeto las opiniones pero al contrario, entre más acciones se den en sentido positivo para atacar la inseguridad, todo debe de ser bienvenido, si el gobernador hizo esa propuesta y hoy la está cumpliendo es una buena noticia para Guanajuato”, sostuvo.

Asimismo dijo que sería beneficioso integrar a elementos municipales en los patrullajes ya que solo participan elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sin embargo reconoce que deben recibir capacitación.

“Recordemos que siempre ha habido coordinación y comunicación, si no no podríamos trabajar, el tema de los helicópteros de manera muy particular son equipos que acaban de llegar y que como bien dices, ahorita los sobrevuela el Estado, tendrá que haber otro momento donde gente capacitada para que acuda también a estos sobre vuelos y recorridos, esté participando, seguramente no nada más de Celaya sino de los municipios del corredor”, sostuvo.

Por último expresó, “yo creo que es importante, hoy por hoy la estrategia comienza con Fuerzas del Estado y está extraordinario, yo lo veo de verdad en todos los sentidos positivo y nos debe de dar una mayor tranquilidad a los guanajuatenses es una noticia positiva en materia de seguridad, el gobernador no le ha dejado de apostar al tema de seguridad y el Municipio no le va a dejar de apostar al tema de seguridad”.

Deja un comentario