ENTREGA DE ESTUFAS ECOLÓGICAS

  • 338 familias acambarenses beneficiadas al recibir estufas ecológicas ahorradoras de leña

ACAMBARO.-

Autoridades municipales de Acámbaro, encabezadas por el alcalde Lic. Alejandro Tirado Zúñiga hicieron entrega de estufas ecológicas ahorradoras de leña a 338 familias acambarenses, procedentes de 42 comunidades del medio rural y  algunas colonias de la cabecera municipal.

El acto protocolario y simbólico de esta entrega  de apoyos, tuvo lugar en las instalaciones de la COMUDE, bajo las normas sanitarias que  recomienda la Secretaría de Salud, debido a la contingencia originada por el COVID-19, que aún prevalece.

Hizo uso de la voz, el Director de Desarrollo, Enrique Hernández Mejía, para dar la bienvenida a todos los asistentes, indicando que se ha estado acatando la encomienda del alcalde de canalizar los programas sociales a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Indicó que cada familia beneficiada está  recibiendo una estufa ecológica ahorradora de leña, cuyo cuerpo en su mayor parte  es de lámina galvanizada y base de lana mineral, cuenta con criba de acero para protección, rejilla portaleña, capuchón y dos codos.

La inversión fue de $996, 424.27, con recursos del municipio, erogados del Ramo XXXIII, Fondo 1.

Por parte de los beneficiados habló la Sra. Laura Martínez Resendiz, quien se manifestó muy agradecida con este apoyo, que será muy útil al momento de preparar los alimentos para la familia. 

En su mensaje, el munícipe acambarense felicitó a las familias beneficiadas por estos apoyos que hoy reciben, indicando que son apoyos que verdaderamente traen beneficio a las familias, pues son implementos para el hogar, donde se usa de manera moderada la leña, además de no se requiere gas como combustible, así también cuentan con un diseño que evita que la salud de las personas se deteriore con el humo, y son una herramienta amable con el medio ambiente.

La implementación del uso de la estufa ecológica representa el cuidado del medio ambiente y la continuación de las prácticas tradicionales que son parte medular de una cultura, mejorando la calidad de vida de muchas familias acambarenses.

Dijo que a través de este tipo de implementos  sirven para ahorrar recursos en los hogares y evitar la tala desmedida de árboles;  procurando principalmente la salud de las amas de casa que cocinan con leña.

Se puso de manifiesto que estos apoyos se logran gracias a la organización de la misma ciudadanía en coordinación con sus autoridades municipales, mencionando que es la manera y la clave correcta para que continúen llegando más apoyos, obras y servicios, en bien de la población acambarense.

Deja un comentario