EFECTUAN SESIÓN SOLEMNE DE LA LXIV LIGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO EN CORTAZAR

CORTAZAR. –

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo la sesión solemne en el Centro Cultural de Cortazar con motivo de la Conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el 16 de marzo de 1821.

Durante la sesión solemne se reconoció al General Luis Cortázar y Rábago como figura clave en el proceso de la Consumación de la Independencia de México en el Bajío.

En su intervención el Presidente Municipal Ariel Corona indicó que este día quedara grabado en la historia del municipio ya que se inician las celebraciones por el bicentenario de la consumación de la independencia en México, por lo que se honra la memoria de Don Miguel Hidalgo y Luis Cortazar al contar con sus estatuas en un recinto de cultura.

Por su parte la Diputada Emma Tovar Tapia presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Guanajuato reitero a nombre de sus compañeros su compromiso de honrar la memoria de los héroes que dieron patria y libertad, logrando forjar la gran nación Mexicana, así como el reitero de su interés por lograr acciones conjuntas con los diversos niveles de gobierno para conmemorar tan importante fecha para el país y el estado.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez celebro la iniciativa del Congreso del Estado que convoca a la unidad que tanto requiere la sociedad mexicana y confirma el papel protagónico que tiene el Estado en la historia de la patria, así como la vocación histórica que tiene Guanajuato como un promotor y defensor de los ideales de libertad y democracia.

De igual forma el Gobernador del Estado recordó que todas las instituciones tienen la responsabilidad de aportar lo que corresponde para consolidar en la sociedad, la armonia y la concordia por la que lucharon nuestros antecesores.

Durante la sesión también se contó la participación del diputado Jesús Oviedo Herrera presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado Héctor Tinajero Muñoz.

Posteriormente los presentes visitaron la exposición fotográfica “Cortazar en el Tiempo”.

Deja un comentario