ENTREGAN INVERNADEROS A TARIMORENSES

  • Se busca atender y reactivar a las comunidades del municipio.
  • Estos apoyos se realizan a través del programa que maneja la SDAyR llamado “Mi Patio Productivo”.
  • Se apoya con un invernadero tipo “Macro túnel de 100 mts2” 

TARIMORO. –

Como parte de las gestiones realizadas durante el año pasado, la Dirección de Desarrollo Rural a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, comenzaron con la entrega de las acciones realizadas a través del programa “Mi Patio Productivo 2020”, estos apoyos consisten en la construcción de un invernadero por tipo Macro túnel de 100 metros cuadrados (10×10 metros) a cada beneficiario, donde ellos podrán sembrar el tipo de producto que mejor consideren para su tierra y al que mayor provecho puedan sacarle. Además, contarán con una capacitación por parte de Desarrollo Rural para cualquier duda que pueda existir durante el proceso. 

El objetivo de éste programa es conjuntar acciones y recursos para atender y reactivar a las comunidades rurales del municipio, con el fin de mejorar la capacidad productiva y calidad de los procesos de transformación e integración en la cadena agroalimentaria. El apoyo total para éstos 2 proyectos entregados fue de 80 mil pesos, donde la SDAyR aporto el 75%, 12.5% municipio y el 12.5% restante los beneficiarios. 

“Este tipo de apoyos se están entregando prácticamente en todas las comunidades del municipio, donde el beneficiario únicamente debe de acercarse con nosotros a Presidencia Municipal en Desarrollo Rural, donde les informaremos los trámites a realizar, es sencillo y básicamente deben contar con un espacio propio para la instalación del invernadero y servicio de agua para el riego de lo que siembren” explicó el Director de Desarrollo Rural Lic. Javier Rivera Pérez.

Ésta primera entrega se realizó a 2 beneficiarios la Srita. Olga Rodríguez de la comunidad de La Bóveda, y el Sr. Salvador Vega de La Moncada; sin embargo, durante los siguientes días se continuará con la entrega para los demás beneficiarios que solicitaron y les fue aprobado el apoyo con su invernadero. 

Deja un comentario