carrera

ENTREGA DE MEMORIAS USB A ESTUDIANTES DE ACÁMBARO

  • El Gobierno Municipal de Acámbaro, entregará 790 memorias USB a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de la localidad, como implementos que les serán útiles para sus clases virtuales que toman desde sus hogares, debido a la pandemia del COVID-19 

ACAMBARO. –

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga,  hicieron la entrega de 790 memorias USB, a estudiantes de 14 escuelas de nivel secundaria y bachillerato, las cuales les serán de gran utilidad en las clases virtuales que toman desde sus hogares.

El evento protocolario se llevó a cabo en patios del Presidencia Municipal, acatando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, debido a la contingencia originada por el COVID-19.

Correspondió al Director de Desarrollo Social del municipio, Lic. Enrique Hernández Mejía, principal promotor de este programa, dar la bienvenida a todos los asistentes, haciendo referencia que estos apoyos que hoy se están brindando a estudiantes acambarenses, son gracias a los ahorros logrados por esta administración municipal al implementar un plan de austeridad que ha permitido obtener recursos para promover diversos programas sociales en apoyo a los distintos sectores sociales, en esta ocasión para ayuda de los estudiantes de secundaria y bachillerato.

Dijo que para la adquisición de las 790 memorias USB de 8 GB se hizo una inversión cercana a los 100 mil pesos, en apoyo a estudiantes de 14 escuelas de nivel secundaria y bachillerato, tanto del medio rural, como de la cabecera municipal.

En representación de los padres de familia de los estudiantes beneficiados, habló el Sr. Rafael Arreola García, quien manifestó un sincero agradecimiento al gobierno municipal que encabeza el Alcalde Alejandro Tirado, indicando que las memorias USB que están recibiendo sus hijos son de gran apoyo para sus estudios que hoy se manera virtual debido a la pandemia; dijo “son en estos momento una herramienta esencial para sus clases, para guardar sus tareas o trabajos de investigación”.

Aprovechó el momento para solicitar el apoyo de las autoridades para que se gestione ante las instancias correspondientes en la colocación de módulos públicos en distintas partes del municipio  que proporcionen el servicio de internet de manera gratuita para todas aquellas personas que lo requieran, en este apoyo para beneficio de los estudiantes que carecen del recurso económico para contratar este servicio.

En su mensaje el Presidente Municipal, felicitó a todos los estudiantes que recibirán este apoyo, que es directo del Gobierno Municipal, exhortándolos a hacer buen uso de estas memorias para que sean empleadas principalmente en su preparación escolar.

Dijo que el objetivo esencial de este tipo de apoyos a los jóvenes es para que cuenten con herramientas que les permitan mejorar las condiciones para su preparación educativa, en esta modalidad de clases virtuales.

Señaló que la pandemia del COVID-19 ha obligado a este gobierno a destinar recursos y apoyos a distintos sectores de población, para que pueda resarcir en cierta medidas las problemáticas que ha traído esta contingencia; dijo “se ha apoyado a familias vulnerables con despensas alimenticias, comerciantes que han tenido que suspender sus labores; a personas que quedaron desempleadas; a las personas contagiadas  con  concentradores de oxígeno o bien rellenando los tanques de oxígeno de manera gratuita para las personas que lo necesitaran; trabajos de sanitización en calles y espacios públicos para bien da la ciudadanía en general; se proporcionaron útiles escolares para niños de nivel primaria y que fueran utilizados en sus clases virtuales; pensamos también en los jóvenes estudiantes por lo que pensamos que la entrega de estas memorias USB serán de mucha ayuda para ellos”.

Agregó que se continuará implementando este tipo de programas de apoyos sociales brindando ayuda a los sectores más marginados de la sociedad acambarense, aprovechando los recursos ahorrados con el plan de austeridad. 

Deja un comentario