DESPIDEN A LA MAESTRA LUPITA

SALVATIERRA.-

La maestra Lupita Barajas Piña fue acompañada por familiares y amigos en la misa de cuerpo presente en el templo del Carmen. Familiares señalaron que la situación era muy triste, sin embargo ya tienen un lugar donde rezarle, un lugar donde visitarle, donde llorarle, donde llevarle una flor.

En el templo del Carmen, familiares y amigos despidieron a La Maestra Lupita, decenas de personas ingresaron al templo con respetando en su mayoría las recomendaciones de sana distancia y uso de gel antibacterial al ingresar al templo.

El cuerpo de la maestra Guadalupe Barajas Piña fue velado en la capilla Santa Mónica, luego de que fuera entregado a sus familiares la tarde del pasado viernes 19 de febrero por autoridades de la Fiscaliza General del Estado, misma que fue identificada con ayuda del ADN, siendo uno de los 79 cuerpos localizados en las fosas clandestinas localizadas en el predio localizado detrás de rastro municipal muy cerca Del Río Lerma.

CRISTIANA SEPULTURA

Familiares de la Maestra Lupita comentaron , que ellos pedían con mucha fe a dios una luz, una señal de como encontrarla, señalan que la situación fue muy triste, y sus papás están muertos en vida buscándola todos los días desde hace casi un año.

“Es muy triste, pero ya tenemos un lugar donde llorar, donde platicar con ella, donde llevarle una flor, donde rezarle un rosario, ella esta completa, no se entiende o se comprende el trauma o el dolor para quienes tienen familiares desaparecidos, hasta que lo vives, es un dolor muy profundo, una angustia, hoy Lupita ya descansa en paz, ya tiene cristiana Sepultura”, comentaron.

DESAPARECIO EL 29 DE FEBRERO:

El 29 de febrero del 2020 se cumpliría un año de su desaparición de la maestra Lupita Barajas ,tenía 32 años de edad cuando desapareció, impartía clases en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria de la comunidad Valencianita en el municipio de Irapuato. Su desaparición se convirtió en noticia nacional y a través de redes sociales se hizo viral su búsqueda.

Deja un comentario