derde2

DOTAN DE MATERIAL PREHOSPITALARIO

COMONFORT.-

El alcalde Carlos Nieto Juárez, donó material a Protección Civil
complementario a la atención prehospitalaria con un costo de 90 mil pesos, y al mismo tiempo anunció la compra de un nuevo vehículo para traslados.

En el segundo año de su administración, cuando Nieto Juárez otorgó una ambulancia equipada para emergencias médicas, reconoció que el crecimiento de Comonfort, demanda mayor atención en servicios en general.

“El año pasado se pudo adquirir vehículo, pero ahora solicitamos más recurso a la tesorería para adquirir otra ambulancia de traslado, para atender las demandas de el Comonfort que esta creciendo”, dijo.

Durante la entrega, resaltó que los contagios por Coronavirus se incrementan, y lanzó un llamado a la sociedad para generar conciencia de la situación y que se responsabilicen por acatar las recomendaciones de salud.

“En días pasados hubo un incremento de contagios y fallecimientos, pero la gente tiene qué entender, la autoridad emitió las recomendaciones, se generaron las alertas correspondientes, para cuidarnos todos como ciudadanos», indicó.

Se espera dijo, «que el día de mañana ya tengamos la vacuna para protegernos, pero mientras eso ocurre, tenemos que cuidarnos y ser responsables como ciudadanos”.

Por su parte, José Luis Espinoza Pallares, director de PC, dijo que durante estos días se atienden diversas emergencias como el incendio del basurero, sin embargo, eso no evitó que continuara la atención a la ciudadanía.

El apoyo que recibió PC, fueron tres camillas marinas, dos tanques de oxígeno portátil de 164 litros, otro de tres mil 500, tres collarines, sujetadores de cráneo, tres oxímetros para adultos, otros tres pediátricos, seis tijeras de uso rudo.

Seis cánulas yankaguer, un parche para DAE, férulas rígidas para extremidades, una Cánula de Guedel, una Mascarilla con Reservorio, tres kit de parto, Termómetros digitales, 12 goggles protectores.

Tres glucómetros, tres botiquines de mochila de trauma y tres baumanómetros, todo con con un costo de 90 mil pesos.

Deja un comentario