patrias

DONACIÓN DE PRUEBARA RAPIDAS DE COVID AL SECTOR SALUD

  • El Gobierno Municipal de Acámbaro dona pruebas rápidas para detectar COVID-19 al sector salud de la localidad

ACAMBARO. –

Con la disposición de continuar contribuyendo con acciones para hacer frente a la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal de Acámbaro donó 500 pruebas rápidas de antígeno, para que sean aplicadas a la población que lo requiera. La donación la hizo directamente el Alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga.

El munícipe indicó que para el Gobierno Municipal que encabeza, es sumamente importante canalizar los recursos, en la medida posible, hacia aspectos de gran prioridad en beneficio de la población, en este caso es sumamente prioritario de apoyar y ayudar a las personas que en estos momentos están padeciendo por el COVID-19, y buscar la manera de minimizar al máximo las probabilidades de que puedan morir.

Tirado Zúñiga dijo “no queremos  que más gente siga perdiendo la vida en la batalla contra el coronavirus varios de los que se han ido es por no haber contado con la atención y la asistencia a tiempo, es por ello que el Gobierno Municipal de Acámbaro ha implementado programas emergentes para apoyar a las personas que ya están diagnosticadas con COVID-19 y que  están teniendo problemas para recuperarse”.

Indicó que se implementó el programa de concentradores y abasto de oxígeno, apoyando a las persona infectadas que tienen deficiencia para respirar con un concentrador de oxígeno, en calidad de préstamo, para que se puedan recuperar; o bien abasteciendo a las personas que cuentan con tanques de oxígeno, para que les sea rellenado de manera gratuita.

De manera preventiva se está implementando el programa de  distribución de cloro en todo el territorio acambarense, así como la repartición de 120 mil cubrebocas para la población, como implementos esenciales para evitar que se continúe propagando el virus COVID-19.

Mencionó que el municipio ha canalizado recursos para la adquisición de pruebas rápidas para detectar si la persona está contagiada por COVID-19, entregándolas al sector salud, para que este las aplique a la ciudadanía que así lo requiera; dijo “en muchas ocasiones la incertidumbre o la duda hacen más daño, pues muchas personas, pues  se puede llegar al grado de la autosugestión , sin estar contagiado, y hacerse una prueba rápida se despejarán las dudas que se tienen, y de detectarse a tiempo la enfermedad pues se puede brindar el tratamiento médico correcto a la persona”.

Tirado Zúñiga dijo que se continuará promoviendo más programas y acciones de manera directa por parte del gobierno municipal para apoyar a la población acambarense, y juntos ciudadanía y gobierno puedan hacer frente a la pandemia.

SE HAN DISTRIBUIDO 73 CONCENTRADORES DE OXÍGENO ENTRE LA POBLACIÓN QUE LOS REQUIERE

En otro orden de ideas, se hizo saber que el Gobierno Municipal de Acámbaro ha logrado apoyar hasta este momento a 73 personas que presentan dificultad para respirar a consecuencia del COVID-19, cada una de ellas ha recibido un concentrador de oxígeno, en calidad de préstamo por un mes, para que el paciente se pueda recuperar desde su hogar, y cuando ya no lo requiera lo devuelva al gobierno para que  se preste a otra persona que lo necesite.

Deja un comentario