JUVENTINO ROSAS.-
Fuerte desplazamiento policíaco de los tres niveles de registró sobre carretera y varias comunidades de este municipio tras un enfrentamiento entre autoridades y civiles, dejando de manera extraoficial al menos cinco muertos, personas detenidas y vehiculos incendiados.
Todo comenzó poco antes de las 2:00 de la tarde del domingo casi de manera simultánea en varios puntos.
Uno fue frente a la comunidad de Tavera, luego de una persecución que continuó rumbo a esta ciudad, frente a la entrada a la comunidad de Pozos.
En dicho lugar los delincuentes, detuvieron su camino bajando de un vehículo huir «pie a tierra» y correr entre los cultivos, en donde se dijo de la detención por parte de militares y Fspe en contra de varios sujetos aunque no se confirmó.
En ese mismo momento otro vehiculo fue incendiado en el acceso principal del poblado de Pelavacas perteneciente al municipio de Celaya, sitio en el que sólo fueron daños materiales, tras que cuerpos de Bomberos extinguieron el fuego.
Mientras tanto en el afán de distraer a las autoridades, otros delincuentes arrojaron ponchallantas e incendiaron neumático sobre la carretera Celaya- Juventino Rosas además de darse a la tarea de detener a un trailero y prenderle fuego a la unidad, aunque otros delincuentes hicieron lo mismo con otro auto particular justo en la entrada a esta ciudad.
Ante estas acciones, se pidieron refuerzos y llegando elementos de la Guardia Nacional, Fspe y SEDENA, los que hicieron patrullajes por la zona, y luego de asegurar la comunidad de Tavera, se introdujeron al poblado de Morales y San José de Maniantales.
En este lugar, las fuerzas policíacas fueron recibidos a tiros por un grupo de hombres armados a lo que repelieron la agresión por lo cual los agresores entraron en una vivienda, desatandose un tiroteo quedando abatidos cinco sujetos a manos de militares.
Hasta esta tarde-noche no se precisaron las identidades de los delincuentes, y sus cadáveres fueron trasladados al Semefo.