calor

SE LLEVA A CABO EN TARIMORO LA ENTREGA DEL PROGRAMA “FRUTICOLA 2020”

TARIMORO. –

Con la intención de mejorar el ingreso de las unidades de producción, mediante la reconversión de áreas de cultivos de mayor rentabilidad, el secretario de ayuntamiento, C.P. Edson Leopoldo Franco Martinez, en representación del alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, llevó a cabo la entrega de 4,865 plantas frutales, esto dentro del programa “Frutícola 2020”.

Serán en total 8 hectáreas las favorecidas con estos cultivos, donde se dotó de 3 tipos de plantas: limón persa, aguacate hass y pitahaya.

Las comunidades beneficiadas con estos cultivos fueron: Tarimoro, Panales Jamaica, Panales Galera, El Aguacate, El Carrizo, El Acebuche y La Moncada, la inversión total fue de $ 237,925 pesos, absorbidos entre el municipio y la SDAyR.

En su mensaje, el secretario de ayuntamiento, C.P. Edson Leopoldo Franco Martinez, felicitó a los beneficiarios y les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva siembra de plantas frutales, de la misma manera les pidió un gran compromiso para cuidarlas y sacarles el mayor provecho posible, ya que la intención del programa es el de aprovechar el potencial productivo en la región y en la entidad, con la finalidad de ordenar la producción agrícola conforme a las características de los suelos y el clima de la región.

El beneficiario, Sr. Nicolás Rosillo Tirado, agradeció a las autoridades por este apoyo y se comprometió a nombre de todos los productores a sacarles el mayor provecho posible a estas plantas, así como a cuidarlas de la mejor manera para que puedan dar los frutos esperados.

En la entrega también estuvo presente el Subsecretario para el desarrollo y competitividad agroalimentaria, Ing. Rito Vargas Varela.

Deja un comentario