
ACÁMBARO. –
Con el propósito de que la ciudadanía de la comunidad de Irámuco cuente con espacios adecuados para hacer deporte o ejercitarse, arrancaron los trabajos de la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva de este lugar, en una primera etapa.
En acto protocolario, el Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal, dio el banderazo de arranque de esta obra.
Hicieron uso de la voz el Delegado Municipal de Irámuco, Antonio Coss Paniagua y la Sra. Ma. Elena Huerta Ávila; los cuales manifestaron agradecimiento a las autoridades municipales por emprender esta obra que es de suma importancia para que los niños y jóvenes de esta comunidad enfoquen sus vidas en hacer deporte en bien de ellos y mismos, y dejen a un lado los vicio y adicciones.
En su mensaje el Alcalde Alejandro Tirado, dijo que el gobierno que encabeza está comprometido con la ciudadanía de la comunidad de Irámuco, una de las más grandes del municipio, y donde se han hecho varias obras en lo que va de la presente administración, haciendo referencia a obras de pavimentación de calles, así como obras de electrificación.
Indico que se está en espera de saber si el Gobierno del Estado, contempla invertir con el municipio para el mejoramiento y modernización de la calle Emiliano Zapata que es la de acceso a la comunidad.
Comentó que iniciando el próximo año se comenzarían los trabajos de entubamiento del canal de aguas negras que está cerca de los campos de futbol de Unidad Deportiva; así como la rehabilitación de lozas en calles del centro de Irámuco.
Hizo referencia que esta obra de la rehabilitación de la Unidad Deportiva, vendrá a darle una mejor calidad de vida a las familias de la comunidad de Irámuco, contando con un espacio digno donde niños, jóvenes y adultos puedan realizar el deporte de su preferencia y canalizar sus energías hacia actividades saludables en beneficio de ellos mismos, olvidándose por completo de la violencia y las adicciones.
Dijo que el proyecto de esta obra implica la ampliación de la misma, para la construcción de una cancha nueva infantil de futbol, que funcionará como semillero para que los niños de la comunidad se vallan formando y tomando el gusto por el deporte desde temprana edad.
Se hizo saber que la inversión para esta primera etapa de la rehabilitación del espacio de la Unidad Deportiva de Irámuco será de un Millón 500 mil pesos, con recursos directos del municipio, contemplando la instalación de barco temático; así como nuevos juegos infantiles y la rehabilitación de los ya existentes; además del acondicionamiento de la cancha de futbol.
