SALVATIERRA. –
Con la finalidad de evitar el uso y venta de pirotecnia en el municipio de Salvatierra, el área de Protección Civil a cargo de Héctor Altamira Martínez, para esta temporada decembrina realiza el operativo “Guadalupe Reyes 2020”.
“El operativo esta pensado principalmente para salvaguardar la integridad física de las personas especialmente de los niños, que en esta temporada manejan este tipo de objetos sin supervisión y su manipulación puede ser causa de lesiones graves, quemaduras, amputaciones y hasta la muerte” indicó el titular de Protección Civil.
El operativo inició desde el pasado 11 de diciembre y concluye el 6 de enero y cuenta con el apoyo de Seguridad Pública. Se han atendido quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, se han estado realizando inspecciones para identificar las zonas de venta ilegal tanto de la zona centro del municipio como en comunidades.
Por otro lado, Héctor Altamira titular de Protección Civil, instó a la ciudadanía a denunciar al 911 en caso de tener conocimiento de algún lugar donde vendan o almacenen pirotecnia sin autorización, pues el uso indebido es un gran riesgo para la población.
Finalmente, también hizo una invitación a la ciudadanía a quedarse en casa y acatar con responsabilidad las acciones sanitarias como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos, con la finalidad de disminuir el número de contagios por COVID19.