calor

FESTIVAL NAVIDEÑO SERÁ VIRTUAL

CORTAZAR.-

El segundo Festival Navideño se realizará de forma virtual del 10 al 31 de diciembre, de acuerdo con las instrucciones del alcalde Ariel Corona, a fin de evitar contagios por la pandemia, según se informó.

La ciudadanía podrá conectarse a través de Facebook en la página de Centro Cultural Cortazar, y ser partícipe de todas las actividades que se realizarán en 21 días, donde podrán disfrutar de la participación de artistas locales y nacionales.

Mario Macedo director de Arte, Cultura, Educación y Juventud, dijo que el concierto inaugural será «El mesías» de Georg Friedrich Händel, por parte de la Academia de Música Antigua del Reino Unido.

El alcalde fue enfático para que el arte y la cultura llegue a toda la gente de todas las edades, jóvenes, adultos mayores, que encontraron en las redes sociales, en los medios digitales un escape también para ellos mismos.

Y mencionó que ahora apoya el Instituto Estatal de la Cultura como cada año hace con grandes esfuerzos para hacer todos los eventos de manera virtual, señaló.

Para este año el 24 y 31 de diciembre se hará un concierto a las 19:00 horas con la Orquesta Sinfónica de Minería con los tenores Alan Pingarrón, Dante Alcalá y dirigido por Carlos Spierer, los que solo están disponibles en la página por 24 horas.

Destacó que es el municipio es el único que contará con esta presentación.

Entre otras actividades, también se contará con la obra de teatro Timboctou de Alejandro Ricaño, bajo la dirección de Martin Acosta el viernes 11 de diciembre a las 18:00 horas.

La celebración del 250 aniversario de Beethoven con un concierto Sinfonía No. 9 de L. V. Beethoven para piano y solistas, Bobby Mitchell, el miércoles, 16 de diciembre.

Para mayor información del programa pueden consultar la página de Facebook Cortazarsomostodos 2018-2021 o Centro Cultural Cortazar.

Deja un comentario