APASEO EL GRANDE.-
Para el próximo año, la administración municipal buscará apoyos con el gobierno del estado, a fin de mantener la seguridad de la ciudadanía en lo posible, luego de que se recortaron seis millones de pesos de envíos federales.
El alcalde Moisés Guerrero dijo que su administración vio y sintió en este año, los problemas económicos para la seguridad, pues el gobierno federal retiró los seis millones que les correspondería para reforzar la seguridad.
Esos recursos eran del gobierno federal, corredpondientes al Fortaseg, pero ahora los retiró la política federal, sin embargo, dijo que ahora buscará el apoyo del gobernador Diego Sinhué, para saber cuánto será el apoyo, «pues somos 46 municipios».
Explicó que en el municipio se requieren patrullas, capacitación y lo correspondiente a brindar seguridad a los ciudadanos.
Pero dijo que después de que el gobierno federal retiró los apoyos, esperan que para el año siguiente se les pudiera reintegrar, aunque las gestiones se harán ante el gobernador, para saber hasta qué punto el municipio podrá tener apoyo.