CELAYA.-
El cuerpo de un hombre fue encontrado este miércoles semidesnudo, y maniatado, cerca de la comunidad de Pelavacas, del que le le apreciaron disparos en la cabeza y cuerpo, según comentaron los vecinos.
El hombre era un joven menor de 30 años, y aunque los vecinos hicieron varias llamadas a la policía, nadie se presentó, hasta que los medios en las redes comenzaron a dar la información y presentar el cuerpo.
Los vecinos testigos del hallazgo, dijeron que el cuerpo posiblemente fue dejado en el lugar por la madrugada, luego de que lo sacaron de su vivienda mientras estaba de descanso y entregado al sueño.
El cuerpo maniatado con un mecate, con las manos atrás y las piernas también, solo tenía los calcetines y un calzón boxer, presentaba varios disparos en el cuerpo y en la cabeza, luego de que al parecer fue interrogado violentamente.
Algunos vecinos testigos, dijeron que el cuerpo estaba a un lado del camino de servidumbre cerca del canal de riego en la comunidad de San Isidro, mejor conocida como «Pelavacas», que ya casi la absorbió la mancha urbana.
Los vecinos dijeron que hicieron el descubrimiento como a las siete de la mañana con las primeras luces, pero aunque hicieron el reporte de inmediato, la policía preventiva llegó cerca de las once, después de que en las redes presentaron fotos.
Y fue después de las once cuando los peritos de la Fiscalía llegaron a trabajar en el perímetro, para levantar evidencias y tratar de identificar a esta víctima más, que se suma a la violencia que no cesa en esta zona.