derde2

EL PROYECTO DE EL ZAPOTILLO NO DEBE SER TEMA DE REVANCHA POLITICA; AFIRMA DIPUTADA REYNA MORALES

Guanajuato.-

La diputada panista Reyna Morales Reséndez afirmó que el proyecto de El Zapotillo no debe ser un tema de revancha política contra Guanajuato por parte del Ejecutivo Federal.

Consideró que pensar diferente al presidente de México no debe ser motivo para que, de forma lapidaria, se tome la decisión de que León no gozará de un derecho humano reconocido en nuestra Carta Magna, como el acceso, disposición y saneamiento de agua”.

Dijo que al señalar que León está descartado, el Gobierno Federal ha generado incertidumbre porque no hay elementos o explicaciones técnicas para sustentar tal determinación de excluir a un sector de la población del vital líquido, y tampoco se ha abierto la posibilidad de un diálogo para explorar nuevas alternativas para nuestra entidad.

La legisladora señaló que esta ha sido una dura noticia para las y los guanajuatenses, pero tal como se ha hecho en otros temas, “saldremos adelante, encontraremos la solución y esperamos que en la construcción de esta alternativa se sumen los diversos actores políticos oriundos de este Estado y adscritos al Partido en el Gobierno Federal, esperemos que la filiación política no sea impedimento para la búsqueda del bien común del Estado, sin discriminación este derecho humano a la población.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, respaldó la propuesta presentada por la Senadora Alejandra Reynoso a efecto de exhortar al Gobierno federal para que se establezca una mesa de diálogo en la que, las autoridades del Gobierno Federal, Gobierno del estado de Guanajuato y del Gobierno municipal de León, y se expongan las razones técnicas que llevaron al Gobierno Federal a excluir al municipio de León de los beneficios de este proyecto hídrico.

“Buscamos que el diálogo respetuoso y responsable nos permita brindar soluciones, y que éstas sean el puente que permitan garantizar para ésta y las siguientes generaciones, el derecho al agua”, concluyó.

Deja un comentario