calor

DAN INICIO A TALLERES “EMPRENDEDORES TURÍSTICOS 2020”

YURIRIA. –

Con el objetivo de impulsar y apoyar a ciudadanos emprendedores y prestadores de servicios turísticos de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato; la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; dieron inicio a los talleres “Emprendedores Turísticos 2020”.

Dichos talleres, serán impartidos de manera presencial, del 01 al 04 de diciembre, en diferentes municipios del estado; por la incubadora de proyectos INCUBAJIO.

Yuriria, fue sede los primeros dos días, donde a partir de las 9:30 horas, en las inmediaciones de la Casa de la Cultura se recibió a 17 ciudadanos de los municipios de: Valle de Santiago, Salamanca, Moroleón, Juventino Rosas y Yuriria.

Se contó con la presencia del Ing. David Guzmán González,Coordinador de Áreas Naturales Protegidas de la SMAOT; Dr. Juan Miguel Reyes, responsable de las Áreas Naturales Protegidas Laguna de Yuriria y su zona de influencia y Lago Cráter la Joya, así como, la directora del Departamento de Medio Ambiente Yuriria, L.E.G. Yoselin Elizabeth Vega Zavala.

El Ing. David Guzmán González, mencionó que, de esta manera se podrá garantizar la sustentabilidad y la protección de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), así como, también la generación de empleo, la derrama económica, la mejora en la calidad de vida de los habitantes de estas áreas y conservar la riqueza natural de Guanajuato.

Deja un comentario