calor

CORTAZAR SEGUNDO LUGAR EN CAPTACIÓN DE ALUMNOS EN UVEG

CORTAZAR. –

• Actualmente se tiene una población de alumnos de mil 218.

La administración 2018-2021 encabezada por el presidente municipal Ariel Corona obtuvo el segundo lugar a nivel regional en captación de alumnos en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

El jefe de Gestión Educativa Mario Quezada informó que desde el inicio de la administración apuesta a la educación por lo que se trabaja para que más ciudadanos continúen sus estudios.

Dio a conocer que derivado del trabajo que se realiza tan solo en un año se logró superar la inscripción de alumnos que se tuvo en los tres años anteriores, reflejando un incremento del 92.9% en la matrícula.

“Año con año ha ido aumentando incluso te podría decir que tan solo en el año 2019, el año pasado conseguimos hacer más que los últimos tres años de UVEG en un solo año, entonces son datos de verdad buenos y yo creo que tiene que ver la cuestión de este 2020 con la propia pandemia que habido más interesados en estudiar en línea”.

Para este año hasta el mes de noviembre se tenía registrada una matrícula de 513 alumnos inscritos en las distintas carreras que son licenciatura en Derecho, Pedagogía, Administración del Capital Humano, Administración de Finanzas, Administración de la Mercadotecnia y Gestión y Desarrollo Empresarial, así como las ingenierías en Gestión de Proyectos, Gestión de Tecnologías de Información e ingeniería Industrial, siendo la licenciatura en Derecho la más solicitada.

Además se resaltó que se abrirá la licenciatura en Ciencias del Comportamiento Humano, por lo que las instalaciones continúan abiertas con todas las medidas de prevención para que las personas que no cuentan con el equipo para sus estudios acudan a conectarse a la plataforma.

Deja un comentario