calor

Aprueban Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación los dictámenes de las leyes de Egresos e Ingresos del Estado para el 2021

GUANAJUATO. –

En las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobaron los dictámenes relativos a las iniciativas de la Ley del Presupuesto General de Egresos y a la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del 2021.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de dichas Comisiones, apuntó en que el análisis de las propuestas se buscó siempre garantizar la transparencia del ejercicio de los recursos, y garantizar el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses. 

En esta reunión participaron las diputadas Libia García, Cristina Márquez Alcalá, Lorena Alfaro, Martha Delgado, y los diputados Víctor Zanella, Miguel Salim, Rolando Alcántar y Guadalupe Vera. 

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, también aprobaron la propuesta para autorizar al Ejecutivo del Estado para que, directamente o por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración realice el proceso competitivo para la gestión y contratación de financiamientos con instituciones financieras que operen en territorio nacional, para destinarlos al financiamiento de proyectos de inversión pública productiva.

Además, se aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal del Estado, a fin de precisar la manera en que se lleva a cabo la distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación a los municipios, y el de reforma a Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, a fin de establecer en la ley como fecha límite para la emisión de los lineamientos generales de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal por parte de los sujetos de la ley, el 31 de diciembre del ejercicio anterior al que aplicarán.

Las Comisiones Unidas aprobaron también el dictamen relativo a la propuesta de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, formulada por el Gobernador del Estado, a fin de precisar la manera en que se lleva a cabo la distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación a los municipios.

Los dictámenes aprobados fueron turnados a la mesa directiva, a fin de que sean enlistados en las sesiones ordinarias programadas los días 16 y 17 de diciembre próximos. 

Deja un comentario