SEG PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

  • Características de una dieta correcta, nuevo etiquetado de alimentos y selección de una despensa saludable.

ACÁMBARO. –

Como parte de las actividades de la Sexta Semana Estatal de la Alimentación Escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, llevo a cabo el encuentro virtual por el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tener una alimentación correcta y saludable.

En el encuentro virtual, se contó con un aproximado de 70 personas, entre personal administrativo, docente, padres de familia y estudiantes de la región sureste.

Ikingari Alberto Colorado Gómez, nutriólogo, comentó que, para tener una dieta completa, hay que incluir todos los nutrientes o grupos de alimentos, es decir proteínas, lípidos e hidratos de carbono, e incluir los 3 grupos de alimentos en cada comida: frutas y verduras, leguminosas y alimentos de origen animal y cereales y tubérculos.

Por otra parte, manifestó, que el nuevo etiquetado de los alimentos nos sirve para ver la calidad de producto que se consume; utiliza como guía el listado de ingredientes para elegir el más adecuado, e identifica que el primer ingrediente sea el ideal como base de elaboración del producto, ejemplo: en un yogurt el principal ingrediente debe ser leche y no azúcar.

Por su parte, Anel Ambriz Sánchez, nutrióloga, recalcó que es importante tener una despensa saludable en el hogar, que sea preferentemente de cereales integrales; ya que por su contenido de fibra mejoran la digestión y producen sensación de saciedad. Y al comprar elegir productos sin azúcar, sin contenido de grasas saturadas y sin alto contenido de sal.

Con estas acciones, la SEG, promueve el desarrollo de competencias para la adopción de estilos de vida saludables dentro de la comunidad educativa.

Deja un comentario