calor

REUNIÓN CON DELEGADOS MUNICIPALES

•  Se reúne el Presidente Municipal, Alejandro Tirado, con los delegados municipales de las comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal de todo el municipio.

ACAMBARO. –

El Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, se reunión con los delegados municipales de todas las comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal, para continuar estableciendo compromisos y coordinarse con ellos en torno a la solución de las necesidades que hay en cada uno de los poblados que hay en el municipio.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal, el munícipe se reunió con los delegados en el Auditorio del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA),  donde volvió a señalar que a pesar de que la gestión para que bajar recursos del estado y la federación ha sido muy lenta, el municipio ha hecho bastante obra gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y el gobierno municipal, y donde la labor de los delegados municipales ha sido fundamental al platicar con las personas de su comunidad , las cuales han manifestado disposición para cooperar en la realización de las obras.

Dijo que con la fórmula del trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades se ha avanzado bastante en cuanto a infraestructura urbana, que representan las obras de necesidad básica como son drenajes sanitarios, redes de agua potable y pavimentaciones.

Mencionó que con este esfuerzo compartido este año se han logrado hacer más de 200 obras de gran variedad, y que se ha debido al apoyo de la misma ciudadanía.

Indicó nuevamente a los delegados que es muy importantes que la ciudadanía se organice en cada comunidad o colonia, para que lleguen más obras y beneficios; dijo “vuelvo a indicarles que no habrá obras en aquellas comunidades y colonias donde la gente no  esté organizada, si están esperanzadas a que las obras lleguen totalmente gratis, todavía van a tener que esperar”.

Otro tema que se abordó dentro de la reunión, fue el de por indicaciones de la Secretaría de Salud, aun no se pueden hacer festejos patronales  de manera multitudinaria en las comunidades y colonias, por lo que se exhortó  a los delegados a que trasmitan y compartan esta información con la gente de sus comunidades; pues a quienes hicieran caso omiso a estas indicación se le podrí sancionar de la manera correspondiente.

Así mismo se indicó que los panteones que administra el Municipio permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, por lo que se invita a la gente a que a proveche estos días, hasta el 31 de octubre para que asista a visitar a sus difuntos de manera tranquila, pues los tradicionales días de celebración de muertos permanecerán cerrados los cementerios.

Se le dio participación a la Presidenta del DIF Municipal, Mtra. Araceli Ríos Herrera, quien expuso que a partir de la próxima semana comenzará la colecta de cobijas para ser entregadas a personas en estado de vulnerabilidad, por lo que pidió a los delegados que a partir de finales del mes de noviembre comiencen a hacer llegar las solicitudes para entregar cobijas en sus comunidades a personas vulnerables y puedan pasar un invierno abrigable.

De igual forma hizo el señalamiento en torno a la entrega de juguetes de principios del próximo año, donde habrá coordinación con los delegados para las solicitudes que se puedan hacer llegar a comunidades y colonias.

Por  último se pidió un aplauso todos los médicos, hoy en su día, pues han sido verdaderos héroes ante esta pandemia que nos está aquejando a todos, a nivel mundial, y los médicos y enfermeras , son verdaderos héroes que exponen sus propias vidas al estar curando a los enfermos de COVID.

Deja un comentario