MUNICIPIO FIRMA CONVENIO PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON GOBIERNO DEL ESTADO

CELAYA.-

El objetivo es localizar los predios del régimen ejidal y comunal que deber ser incluidos en el padrón de catastro para el pago de impuesto predial

El Gobierno Municipal y el Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, firmaron convenio de colaboración para el intercambio de información que permita ubicar los inmuebles bajo el régimen ejidal y comunal que de acuerdo a la reforma de la Ley de Hacienda, deberán pagar impuesto predial.

La presidenta Elvira Paniagua firmó el convenio por parte del municipio, mientras que por parte del Gobierno del Estado lo hizo el subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, Martín López Camacho.

De acuerdo a la reforma al artículo 161, párrafo segundo, de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado, publicada en el Periódico Oficial el 22 de noviembre de 2019, se determina que los inmuebles que se encuentren bajo el régimen ejidal y comunal, tributarán impuesto predial a partir de la fecha de inscripción del título respectivo ante el Registro Público de la Propiedad.

Por dicho motivo, para contar con un padrón catastral que incorpore a los propietarios y/o poseedores de dichos bienes, y contribuyan con el pago de impuesto predial, surge la necesidad de allegarse de información que permita saber cuántos inmuebles del municipio se encuentran en dicha condición, ubicarlos y contar con el nombre de los propietarios de los mismos.

Con la firma de este convenio, que tiene vigencia a septiembre del 2021, se faculta al municipio y al estado para intercambiar la información ya referida, respetando las disposiciones legales de protección de datos, para el uso exclusivo que el convenio señala, y para los fines que indica la reforma a la Ley de Hacienda.

A la alcaldesa la acompañaron, en esta firma de convenio, el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, y la tesorera Lourdes Herrera.

Deja un comentario