calor

IMPULSAN LA ARTESANÍA SALVATERRENSE

rbt

SALVATIERRA. –

Los salvaterrenses gozan de una gran creatividad la cual plasman en la elaboración de artesanías dignas de ser admiradas y reconocidas a nivel estatal y nacional.

La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, el titular de la Dirección de Arte y Cultura Rafael Arreguín González y la Presidente del Comité de Pueblos Mágicos Carmen Nava López  se reunieron con artesanos del municipio para generar proyectos de beneficio común.

Dentro de la reunión se habló sobre brindar espacio a los artesanos en los diferentes eventos que se originan en la ciudad como son: Día de muertos, Navidad, feria de la candelaria, semana santa, marquesada y en los festivales musicales como Salva Rock Fest y Salva Blues. Así mismo se les apoyará con imagen y difusión digital en redes sociales.

Lanuza Hernández expresó que los artesanos juegan un papel muy importante para el desarrollo turístico de la ciudad, así mismo expresó que con esto se busca darle una mayor difusión a las artesanías locales y con ello ayudar a la economía de las personas que las elaboran.

Al detalle

Aretes, pulseras, jabones, tazas , trabajos de cartonería, muñecos elaborados con diferentes técnicas, juguetes miniatura entre otros más artículos con detalles representativos de Salvatierra y de la cultura mexicana   es lo que las personas podrán conocer y adquirir.

Deja un comentario