SALVATIERRA. –
Rancho el Mesquite es un centro formativo, recreativo y turístico ecuestre, en el que se están formando los charros y escaramuzas del presente y futuro de la charrería salvaterrense.
A muy corta edad niñas acuden a este lugar a convivir con los caballos, a saber montar Y aprender de la charrería, teniendo como instructoras a las hermanas Barrera, Zulima, Renata y Ana Victoria.
Debido a la dedicación y pasión que han demostrado las niñas se conformó el equipo Dientes de Leche con integrantes que van de 4 a 7 años de edad, estas pequeñas escaramuzas son las únicas en todo el estado de Guanajuato conformadas en dicha categoría, las cuales han puesto el nombre de Salvatierra en alto al ser sub campeonas nacionales en el 2019.
En el mes de septiembre se presentaron en el pre estatal de la Federación Mexicana de Charrería en la ciudad de Juventino Rosas, además participaron en un torneo en la ciudad de Irapuato obteniendo buenos resultados. Para que las pequeñas pudieras asistir a las competencias el gobierno municipal de Salvatierra otorgó un apoyo en gasolina para que las familias de las integrantes pudieras ir y para el transporte de los caballos.
La Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández convivió con las integrantes y entrenadoras del equipo Dientes de Leche y sus familias a quienes felicitó por los grandes logros que han obtenido y por ser unas dignas representantes del deporte mexicano.
“En Salvatierra estamos muy orgullosos de tener un equipo campeón, ustedes son un ejemplo de que se pueden cumplir los sueños desde muy corta edad, sabemos que son niñas comprometidas, entusiastas y talentosas. Felicito también a los papás por apoyar siempre a sus hijas en este proyecto, por alentarlas en cada entrenamiento y competencia”.