verde

INICIO DE AMPLIACIÓN DE AGUA POTABLE EN LA ORTIGA

•  El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, arrancó los trabajos de ampliación de la red de Agua Potable en la comunidad de La Ortiga, con lo que se busca resolver el problema de abasto del vital líquido en la comunidad.

ACAMBARO. –

El Gobierno Municipal de Acámbaro que encabeza el Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, continúa comprometiéndose con la ciudadanía de las comunidades rurales en estado de vulnerabilidad al dotarlas de los servicios básicos.

En gira de trabajo, el Presidente Municipal, acompañado por integrantes del Honorable Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal dio el banderazo de arranque de los trabajos de ampliación de red de agua potable en la comunidad de La Ortiga.

En su mensaje el alcalde dijo que dijo que siempre ha sido una problemática muy grande el poder dotar de agua potable a los habitantes de la Col. El Cerrito de esta comunidad, sin embargo dijo que ya están identificadas las soluciones para resolver el problema de abasto de agua potable en La Ortiga.

El munícipe indicó que ya se estuvo trabajando con la red principal de agua potable de la comunidad, y el sistema de llenado del depósito nuevo que se construyó; también se inauguró la ampliación de la red de drenaje sanitaria en la comunidad; además de coordinarse con los pescadores del lugar para brindarles apoyos para mejoramiento de su labor.

En torno al mejoramiento del camino de acceso a la comunidad el Presidente Municipal dijo que se continúan los trabajos de gestión ante las instancias correspondiente para poder concretar este proyecto de obra que es la obra principal que solicitan los habitantes de La Ortiga.

Hizo mención que logró gestionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal haga el proyecto ejecutivo para asfaltar este camino; dijo “ya cuando esté validado este proyecto, se comenzaría a trabajar en la obra, probablemente en etapas, pues es un proyecto grande, que requiere una gran cantidad de recursos económicos para que se pueda lograr”.

Entre las metas a lograr para esta obra se pretende instalar 457.18 metros lineales de tubería de 2”, además de la construcción de 2 válvulas y la instalación de 52 tomas domiciliarias de la Col. El Cerrito, con costo de $437,815.52.

Deja un comentario