
GUANAJUATO.-
La Fiscalía General del Estado sentenció a 20 años de prisión a José “N”, por el delito de feminicidio en agravio de su pareja quien además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.
El sentenciado reconoció su responsabilidad en los cargos que esta Fiscalía le imputó luego de que el pasado 30 de junio por la noche en la colonia San Luis Rey perteneciente a la ciudad de San Miguel de Allende, José “N” hirió de muerte a su pareja de nombre de Amelia “N”, la cual falleció días después en el hospital.
Tras el hecho, José “N” quedó a disposición de la Fiscalía Regional D, donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó con las indagatorias para esclarecer la mecánica de los hechos, paralelo al análisis técnico y científico de los indicios recabados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como entrevistas obtenidas.
Una vez presentados los datos de prueba ante el Juez, el Agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación a José “N”, por el delito de feminicidio en agravio de su pareja, por lo que el Juez resolvió vincularlo a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.
Posteriormente, José «N» aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y ante ello, en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia