patrias

INICIO DEL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

ACAMBARO.-

El Ayuntamiento de Acámbaro destina 1 Millón 800 Mil Pesos para brindar empleo a 500 personas del municipio, que quedaron desempleadas o sin fuente de ingresos por la pandemia del COVID-19; esto a través del Programa de Empleo Temporal. En una primera etapa se está empleando a 50 personas que estarán apoyando en las labores de las distintas áreas de la administración municipal.

Inicia el Programa de Empleo Temporal que promueve de manera directa el Gobierno Municipal, empleando en una primera etapa a 50 personas de los 500 empleos que contempla este proyecto.

En un acto protocolario, con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud, por la contingencia del COVID-19, el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional  y  funcionarios municipales, dio la bienvenida a las primeras 50 personas que se benefician con este programa, las cuales serán  empleadas en las distintas área de la administración municipal.

Hizo uso de la voz el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Ing. Braulio Huerta Arreguín, principal promotor de este programa, indicando que este proyecto surge por encomienda del Presidente Municipal, Alejandro Tirado, al  ver que mucha gente del municipio quedó desempleada o sin fuente de ingresos por la pandemia del COVID-19 que vino a ocasionar estragos a nivel mundial, en todos los aspectos que conforman a la sociedad.

Por ello, indicó que se han estado recibiendo solicitudes de personas que tienen la necesidad de trabajar, dando prioridad a los que  quedaron desempleados o no han podido conseguir trabajo por circunstancias originadas por la contingencia sanitaria.

En su mensaje el Alcalde Alejandro Tirado, felicitó a los 50 primeros beneficiados con este programa, indicando que aunque no es un trabajo permanente podrán llevar algo de sustento económico a sus familias, que en estos tiempos están pasando por una situación de crisis.

De igual manera agradeció el apoyo brindado por todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento Constitucional para poder destinar un monto de $1’800,000.00 para el Programa de Empleo Temporal y poder emplear a 500 personas, que requiere en esto momento trabajar y llevar ingresos a sus hogares.

Dijo que por el momento es el apoyo que le está ofreciendo el municipio a la gente desempleada, sin embargo dijo que en el periodo en que estén dentro del programa, también estarán dentro del listado de Bolsa de Trabajo que maneja la Dirección de Desarrollo Económico, para promoverlos con las empresas que tiene vínculo la dirección y así poderles conseguir un empleo formal.

El munícipe indicó a los trabajadores temporales indicó que la labor que desempeñen dentro de alguna de las áreas de la administración municipal estará basada siempre en la buena atención y servicio que se pueda ofrecer a la ciudadanía en general, exhortándolos a realizar de manera correcta las labores que se les encomienden en bien de la población acambarense.

A nombre de los beneficiados hizo uso de la voz José Adrián Barajas, quien agradeció a las autoridades municipales por promover este tipo de programas, que brindan una oportunidad a las personas que tienen en estos momento la necesidad de trabajar, haciendo referencia que él al igual que muchas personas no ha podido conseguir trabajo por la pandemia.

En esta primera etapa del Programa de Empleo Temporal se están empleando a 11 personas para el área de Desarrollo Urbano;  11  para la Dirección de Ecología;  11  para JUMAPAA;  3 para la Dirección de Planeación Municipal; 3 para la Oficina de Relaciones Exteriores; 2 para el Departamento Jurídico; 4 para la Dirección de Desarrollo Social; 2 para la Comisión Municipal del Deporte; y 3 para el Sistema Municipal DIF.

Deja un comentario