calor

ALCALDE VISITA LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA DE LIMA

  • El Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga establece compromisos con pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, para hacer llegar apoyos, con miras a la realización de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los pobladores de este lugar. 

ACAMBARO

Antes de que este gobierno cancelara eventos y actividades donde se concentre una gran cantidad personas, como medida preventiva ante la contingencia por la pandemia; el Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, se reunió con pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, por el compromiso que ya había establecido con ellos; el objetivo de la reunión conocer de  manera directa y de viva voz las necesidades e inquietudes que les aquejan, ofreciendo a la brevedad posible, siempre estableciendo el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno.

El munícipe platicó de manera directa con los habitantes de Santa Rosa de Lima, estando presente el Delegado Municipal de este lugar, Ramiro Martínez Ávila, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales, indicando que habían pasado varias administraciones municipales anteriores, sin que ninguna autoridad municipal los haya visitado para conocer sus necesidades.

El Alcalde Alejandro Tirado estableció compromisos con los pobladores de Santa Rosa, en cuanto a apoyos que le solicitaron de material de construcción que permitirá que ellos emprendan acciones y trabajos que mejoren las condiciones de vida de los pobladores.

Se hizo saber que se apoyará con la elaboración del proyecto ejecutivo de pavimentación del camino Gaytán a Santa Rosa de Lima, cuya longitud es de aproximadamente 2 kilómetros, indicando el munícipe que se dará instrucciones a la Dirección de Obras Públicas, para que comience a realizar este proyecto.

De igual manera hubo el compromiso de apoyar con 2 toneladas de cemento para la terminación de la iglesia del lugar; así como una tonelada de cemento y 20 bultos de mortero para la reparación de la barda de contención del arroyo pluvial que cruza por la comunidad, y construcción de escalones.

Hubo el compromiso de revisar de manera legal el límite o lindero de predios particulares a la orilla del camino saca cosechas que va de Santa Rosa de Lima a la Hacienda de Gaytán, y que no están respetando el derecho de servidumbre de paso y que están quitando metros al camino.

Cabe mencionar que el Delegado Municipal y los pobladores agradecieron al Alcalde y a la administración municipal el apoyo que se brindó para rehabilitar la calle Allende de la comunidad.

Detalló el alcalde que estas visitas a comunidades y colonias son muy fructíferas, pues hay acercamiento entre el gobierno y la ciudadanía, estableciéndose vínculos y acuerdos, para trabajar de manera coordinada y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sin embargo dijo que por la contingencia tendrán que ser suspendidas hasta nuevo aviso.

Deja un comentario