- Se pavimenta la calle que sube al Jardín de Niños de la comunidad de San Miguel de las Carpas, obra que se hace con esfuerzo compartido entre ciudadanía y gobierno, por medio del Programa de Entrega de Cemento.
ACAMBARO.-
Iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle que conecta a las calles Hidalgo y Juárez en la comunidad de San Miguel de la Carpas, obra que se hace a través del Programa de Entrega de Cemento, donde el esfuerzo para este proyecto es compartido entre ciudadanía y gobierno.
El arranque de los trabajos de pavimentación se llevó a cabo a través de un acto protocolario que fue presidido por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, quien estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal. Evento que se contó con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud, ante la contingencia del COVID-19.
Correspondió al Delegado Municipal de la comunidad, Javier González, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este evento, manifestando un agradecimiento especial a las autoridades municipales por el apoyo para la realización de esta obra, la cual se había sido solicitada desde hace 30 años, sin recibir respuesta favorable para las anteriores autoridades; dijo “hoy con gusto, puedo decir que nos acercamos a nuestro Presidente Alejandro Tirado, quien es una personas que verdaderamente escucha a la gente, y busca la manera de ayudarla de manera inmediata, y hoy vemos que se está haciendo esta obra que tanto habíamos pedido en bien de nuestros niños que tenía que pasar por aquí para ir al kínder”.
Hizo mención que el cemento que recibió la comunidad es bastante para poder pavimentar y conectar otras calles, que permitan a los vehículos poder maniobra para retornar a la única entrada y salida que tiene este poblado; dijo “pues es importante hacer estos trabajos para que en un caso de emergencia para que pueda entrar y salir una ambulancia o patrulla de manera rápida”.
En su mensaje, el Presidente Municipal, felicitó a los pobladores de la comunidad, por las obras y proyectos que se están realizando a través del esfuerzo compartido entre ciudadanía y gobierno, logrando que el avance y el desarrollo llegue más pronto a este lugar, y que las familias que viven aquí tengan una mejor calidad de vida.
El munícipe acambarense dijo que se está trabajando en gestión y promover recursos para que la comunidad de San Miguel de las Carpas tenga su depósito de agua potable para el siguiente año; así como el mejoramiento del acceso principal a la comunidad.
Reconoció la organización de los habitantes de esta comunidad, representados de manera muy digna por su delegado municipal, quien constantemente está promoviendo y solicitando obras y proyectos en beneficio de los pobladores de este lugar; haciendo referencia que con la participación ciudadana se han hecho obras de drenaje.
Así mismo se ha hecho labor de gestión ante instancias estatales y federales en beneficio de los pobladores de esta comunidad, tal es ejemplo de la obra de asfaltado del camino de acceso, de la carretera federal Acámbaro-Tarandacuao al poblado, con el apoyo directo de la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Tirado Zúñiga agradeció a todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, pues ha manifestado disposición, desde principios de esta administración municipal, para que implemente una política de austeridad, logrando importantes ahorros que hoy se ven reflejados en estos apoyos que se otorgan a través del Programa de Entrega de Cemento.
Enfatizó que solamente a través del esfuerzo compartido entre ciudadanía y gobierno municipal es como se ha estado logrando que el municipio de Acámbaro esté avanzando en cuanto a obras y proyectos de infraestructura urbana.
En seguida las autoridades presentes dieron el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación de esta obra.