ACAMBARO.-
Se promoverán más apoyos y beneficios al sector pesquero de Acámbaro, con recursos directos del municipio.
El A través del Programa “Mi Granja de Peces”, que promueve la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, fueron entregadas embarcaciones menores equipadas a pescadores de El Zapote y San Vicente Munguía.
La entrega de lanchas se hizo de manera protocolaria en el jardín de la comunidad de El Zapote, con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud por la contingencia del COVID-19.
El evento fue presidido por el Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, quien asistió acompañado por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal,
Por parte de la SDAyR estuvo presente el Ing. Roberto Chávez Herrera, Coordinador de Enlace y Capacitación Acuícola, quien reconoció el esfuerzo y trabajo que hace el gobierno municipal de Acámbaro, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, para gestionar los apoyos y recursos en beneficio de los sectores productivos rurales, en este caso a favor de los pescadores del municipio de Acámbaro.
En su mensaje, el Presidente Municipal Alejandro Tirado Zúñiga, hizo el compromiso con los pescadores del municipio para que los apoyos se incrementen en beneficio de este sector, con concurrencia de recursos directos del municipio, gracias a los ahorros logrados por el gobierno municipal con la política de austeridad que ha implementado desde el inicio de la presente administración.
El munícipe reconoció la labor del sector pesquero de la localidad, pues representa uno de los sectores productivos importantes para el desarrollo económico del municipio sin embargo reconoció que no han sido tiempos fáciles para los pescadores acambarenses que han visto mermada la calidad de vida para ellos y sus familias; dijo “es por ello la propuesta del gobierno municipal de brindar más apoyo a los pescadores con recursos directos del municipio”.
Agregó que para esta propuesta será muy importante el apoyo que se reciba de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, para que se apruebe el canalizar los recursos municipales en bien de proyectos y programas que beneficien a los pescadores acambarenses.
Finalizó diciendo que hay disposición del Gobierno Municipal de Acámbaro de continuar trabajando de manera coordinada con las distintas secretarías de Gobierno del Estado, para que los recursos y apoyos fluyan en bien de todos los sectores que integran la sociedad acambarense, en este caso con la SDAyR para que lleguen más apoyos a nuestros campesinos y pescadores, con miras a que tengan una mejor calidad de vida.
A través del Programa “Mi Granja de Peces”, este año fueron canalizados recursos por un monto de $535,422.90 para beneficio de los pescadores de Acámbaro; otorgándose 11 embarcaciones menores equipadas, de fibra de vidrio para sustituir a las de madera: 8 para pescadores de la comunidad de El Zapote y 3 para pescadores de San Vicente Munguía.
De igual manera se entregaron 504 redes para 147 unidades de producción de los municipios de Acámbaro y Tarandacuao. Al mismo tiempo se realizó la siembra de 51 mil 572 crías de tilapia, carpa y bagre en la Presa Solís y el Lago de Cuitzeo, ambas pertenecientes al municipio de Acámbaro.