INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA TRINIDAD

CELAYA.-

Con el objetivo de prevenir problemas de salud y cumplir con la normatividad ambiental, se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de La Trinidad que beneficia directamente a cerca de tres mil personas.

La presidenta Elvira Paniagua acudió este martes a inaugurar formalmente este nuevo equipamiento que se realizó con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y que, destacó, representa un beneficio importante para la salud de los pobladores de esta zona.

“Ver esta construcción y escuchar esta inversión nos da mucho gusto porque los impuestos de los ciudadanos se están aplicando de manera correcta. Estas obras probablemente no se vean, no se conoce la trascendencia de estos trabajos tan importantes, pero tenemos claridad que inciden de manera directa en el tema de la salud de los ciudadanos, que es lo más importante y es por lo que estamos trabajando”, expresó.

La planta de tratamiento de aguas residuales es operada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, tiene capacidad de saneamiento de cinco litros por segundo y representó una inversión de 12 millones 741 mil 149 pesos aportados por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (73.53 por ciento), la JUMAPA (20.85 por ciento) y el municipio (5.62 por ciento).

El director de la JUMAPA, Mauricio Michaca, puntualizó que los dos objetivos de este equipamiento son: prevenir problemas de salud entre los habitantes de la comunidad, por el contacto con el agua residual, así como cumplir con la normatividad en materia de aguas residuales.

Durante la inauguración, que se realizó respetando las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, también se llevó a cabo un recorrido para conocer el proceso de saneamiento que se lleva a cabo en la planta.

Deja un comentario