
CELAYA.-
Una pérdida humana así como cuantiosos daños materiales fue lo que dejó un accidente tipo carambola la mañana del martes sobre la carretera federal Celaya-Salamanca.
Fue poco después de las 5:00 de la mañana del martes, que un reporte emitido a la cabina de emergencias 911 por parte de conductores donde alertaban sobre la existencia de un accidente sobre la autopista Salamanca-Celaya a la altura de la colonia Villas de Elguera entre varios vehículos pesados.
A su arribo, cuerpos de emergencia y bomberos Celaya, localizaron que sobre la carretera con dirección hacia Salamanca y casi al llegar al conocido puente de Loretillo, había tres tráileres los cuales habían chocado por alcance.
Y detrás de uno de ellos con contenedores naranjas un vehículo compacto el cual había sido prácticamente despedazado por el choque y al interior el cuerpo de una persona ya sin vida.
De la mecánica del suceso se presume fue provocado por la escasa señalización por parte de las compañías que dan mantenimiento a las carreteras, ya que ese tramo ya tiene bastantes meses que se encuentra en reparación y se hace un solo carril causando problemas viales.
Se dijo de manera extraoficial que el tractocamión con contenedores, en dado momento frenó, debido a que las guarniciones o muros de contención se encontraban a mitad de la carretera Indicando un solo carril y sin personal que abanderara.
El compacto de color blanco, se impactó en la parte trasera del mismo siendo alcanzado por otro tráiler más, que no alcanzó a frenar convirtiéndolo en chatarra y quedando el conductor al interior prensado y sin vida.
Al momento se desconoce la identidad de la víctima así como su procedencia y será en las próximas horas que, por parte de la fiscalía se dé a conocer más detalles después de que personal de rescate, haga la extracción del cuerpo de entre los hierros usando equipo hidráulico
La zona quedó acordonada por parte de Guardia Nacional división caminos, mientras protección civil y Bomberos Celaya recuperaron el cadáver que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley.




