calor

SE REUNEN DELEGADOS CON AUTORIADES MUNICIPALES

CORTAZAR.-

Con el fin de disminuir los contagios por COVID-19 evitando reuniones masivas y supervisando que los comercios cuenten con las medidas implementadas por sector el salud, el presidente municipal Ariel Corona en conjunto con autoridades municipales, se reunió con delegados para darles a conocer la operatividad y pedirles su colaboración en sus comunidades.

Mencionó a los presentes que se giró la instrucción al director Movilidad Municipal para exigir el uso de cubrebocas al hacer uso del transporte público como parte de las medidas de prevención, ya que si es de uso comunitario se reducen los contagios poniendo como ejemplo que por cada persona que tome las medidas de salud son cerca de 450 personas que no se contagiaron.

“Para platicar un poquito pues de las medidas sanitarias que se están solicitando, de cómo va caminando el municipio en el tema de la pandemia, de lo que ha estado pasando, ya hay gente que ha estado perdiendo familiares entonces que nos demos cuenta que esto si es una realidad, que se les está pidiendo mucho el uso del cubrebocas por que la Secretaria de Salud del Estado cree mucho que con esto podemos bajar mucho los contagios”.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea dio a conocer que se continúa con la verificación de comercios y pidió a los delegados trabajar de la mano con el municipio para evitar que se realicen eventos masivos.

Cabe destacar que hasta el 29 de julio de 2020 se registraron 273 contagios y 27 defunciones según los datos de la página de Secretaria de Salud del Estado.

Deja un comentario