REHABILITACIÓN DE POZO DE AGUA POTABLE Y LINEA DE CONDUCCIÓN EN LA UTL

ACAMBARO.-

Fueron inauguradas las obras de rehabilitación del pozo de agua potable y la línea de conducción de para la Universidad Tecnológica de León (UTL), Campus Acámbaro.

El Alcalde, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga hizo entrega de las obras de rehabilitación del pozo de agua potable y la línea de conducción par la Universidad Tecnológica de León (UTL), Campus Acámbaro; con el propósito de que esta institución ofrezca un servicio con calidad a los alumnos que ingresan a ella para convertirse en profesionistas.

La entrega de estas obras se llevó a cabo a través de un acto protocolario, bajo las normativas sanitarias, recomendadas por la Secretaría de Salud, ante la contingencia originada por el COVID-19.

El munícipe asistió a este evento acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal; siendo recibidos por directivos y representantes de la universidad.

Correspondió al Lic. Rubén Pablo García, Secretario de Vinculación de la UTL, emitir un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, haciendo llegar un cordial saludo de la Dra. Sofía Ayala Rodríguez, Rectora General de la Universidad Tecnológica de León; dijo “agradecemos mucho al gobierno municipal de Acámbaro, que encabeza el Lic. Alejandro Tirado, por el gran esfuerzo que se hace a favor de la educación; gracias por estar cerca de nuestros estudiantes y hacer mejoras a este plantel, para que nuestros estudiantes tengan una estancia más segura y placentera en la universidad”.

Agregó “esta toma de agua será indispensable para el buen funcionamiento de esta institución, contando con los servicios básicos, que permitirán un buen aprendizaje y mejor rendimiento entre nuestros alumnos”.

Por su parte el Arq. Armando Muñoz Alcalá, brindó la información técnica de estas obras, indicando que se realizaron con recursos del Ramo XXXIII, Fondo 1, con una inversión de $1’261,525.99, para beneficio directo de toda la comunidad estudiantil, así como el personal docente y administrativo de la institución.

En su mensaje, el munícipe acambarense dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos del gobierno municipal que encabeza con los estudiantes de nivel superior que se preparan en esta institución.

Agradeció el apoyo que recibe de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento, en la asignación de recursos para hacer este tipo de obras que son de suma importancia en la preparación y educación de los jóvenes acambarenses, y puedan lograr la meta de convertirse en los profesionistas que requiere el municipio para su desarrollo.

Recordó que al inicio de su administración platicó con directivos de la institución, quienes le trataron la problemática de falta de agua potable en el plantel, pues se tenía que hacer llegar el vital líquido con pipas, para de esa forma distribuirla en las áreas donde se requería.

Dijo “fue entonces que surgió la idea de extraer el agua de un pozo aquí cercano y hacerlo llegar al plantel a través de una línea de conducción; esta obra se convirtió en prioridad al ver que la matrícula de la institución cada vez está creciendo y por ello se requería que el servicio de agua potable estuviera en todo momento para la institución”.

Tirado Zúñiga, dijo que se continúa trabajando en más obras y proyectos en beneficio de esta institución, que no solamente es de carácter local, sino regional, pues alberga a estudiantes de los municipios del sureste del estado de Guanajuato como son: Tarandacuao, Jerécuaro y Coroneo, así como de municipios aledaños del estado vecino de Michoacán.

Refirió que se está trabajando en la rehabilitación de una cancha deportiva, para ello el municipio proporcionó 5 toneladas de cemento a la institución, pero la obra aún no queda culminada totalmente, por lo que el alcalde ofreció otras 5 toneladas de cemento para que se concluya la obra, y que este materia también se emplee para rehabilitar algunos accesos a las distintas áreas del plantel.

Se hizo saber también que la universidad ha retribuido estos apoyos que el gobierno municipal de Acámbaro ha brindado a la institución, otorgando facilidades para que empleados de la administración municipal que tengan deseos de estudiar una carrera universitaria, o familiares de estos, lo puedan hacer ingresando a esta institución, a través de una modalidad de estudios mixta, que les permita trabajar y estudiar al mismo tiempo.

En seguida autoridades y directivos de la UTL cortaron el listón inaugural y abrieron la válvula del tanque elevado, con lo que hizo entrega de manera formal estas obras.

Deja un comentario