REHABILITACIÓN DE CALLES EN TOCUARO

ACAMBARO

Se rehabilitan las calles Juárez y Zaragoza de la comunidad de San Mateo Tócuaro; obras que se hicieron con el trabajo directo y coordinado entre ciudadanía y gobierno municipal.

Autoridades municipales de Acámbaro, encabezadas por el Alcalde Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, hicieron entrega de las obras de rehabilitación de las calles Juárez y Zaragoza de la comunidad de San Mateo Tócuaoro.

La entrega de la obras se llevó  a cabo a través de un acto protocolario, acatándose las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del virus COVID-19.

El Presidente Municipal asistió a este evento acompañado por la Síndico Municipal, María Soledad Ramírez Quintana, y la Regidora Laura Ríos Cárdenas, en su calidad de representantes del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro.

Correspondió a la Delegada Municipal de la comunidad, Cintia Acuchi Rodríguez, dar un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, donde agradeció a todos los que contribuyeron para que estas obra se pudieran concretar, indicando que hubo migrantes originarios de este lugar, que radican en la Unión Americana, que también aportaron recursos en la ejecución de esta obra.

Dijo que hay disposición de los habitantes de San Mateo Tócuaro de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal, con miras a la realización de más obras y proyectos en bien de la  misma comunidad.

En su mensaje, el Alcalde Alejandro Tirado, reconoció el esfuerzo y el trabajo de los habitantes de esta comunidad  al coordinarse entre ellos para poder lograr avances hacia el desarrollo y progreso que requiere San Mateo Tócuaro.

Dijo que esta obras son un claro ejemplo de que se puede lograr más, cuando trabajan de manera coordinada ciudadanía y gobierno, en bien de la misma comunidad; dijo “en un principio se habían establecido metas para estas obras, pero gracias al entusiasmos y participación de los ciudadanos, se logró que se ampliaran las metas un se lograran obras más grandes”.

Menciono que hay más obras de urbanización, donde se contempla  trabajar de  esta misma manera, coordinándose la gente de la comunidad con las autoridades municipales; así también dijo que está planeada la obra de drenaje de la Calle San Martín, donde el  Gobierno Municipal aportará una parte y el beneficiados otra.

También indicó que se están poniendo de acuerdo para trabajar coordinadamente en la ampliación del depósito de agua potable de la comunidad.

Dijo que hay pláticas para la construcción de un puente que comunique la Cañada de Tócuaro y la zona donde se encuentran los vestigios precolombinos, formando parte de esta obra del proyecto para atraer turismo a esta zona del municipio.

Hizo  referencia a que se está viendo la forma de rehabilitar el camino de acceso a la comunidad, el cual se encuentra muy deteriorado; indicando que será a través de un estudio de estabilización de suelo, lo que permitirá saber qué tipo de rehabilitación se requiere, para que la obra se útil y duradera para bien de la comunidad.

Manifestó que para este año está considerada la comunidad de San Mateo Tócuaro, para que familias de este lugar reciban apoyos a través de los diferentes programas sociales, tales como: calentadores solares, estufas ecológicas, paquetes de láminas, tinacos, entre otros.

El munícipe fue claro al señalar que las comunidades que progresan, es donde se ve la participación y organización de los ciudadanos que quieren que su entorno se desarrolle para bien de la comunidad.

Por último, Tirado Zúñiga reiteró el compromiso que tiene este gobierno municipal con la ciudadanía de esta comunidad, indicando que hay la disposición de continuar trabajando de la mano con la gente de este lugar con el propósito de que mejore la calidad de vida de las familias de San Mateo Tócuaro.

En seguida autoridades y ciudadanos de la comunidad cortaron el listón inaugural, con lo que hizo entrega de manera formal estas obras.

Deja un comentario