calor

ENTREGAN DESPENSAS A FAMILIAS DE MIGRANTES

CORTAZAR

El presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de despensas a familias de migrantes que se vieron afectados por la pandemia de COVID -19 al perder su trabajo o disminuir sus ingresos.

Las gestiones de 174 despensas se realizaron con Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional coordinado con DIF y Gobierno Municipal.

En su recorrido por la colonia La Fortaleza, el alcalde señaló que es importante el apoyo pues en muchas ocasiones las familias dependen directamente del migrante en la unión americana, además de invitar a la población para que acudan al comedor comunitario de DIF donde pueden adquirir una ración de comida por seis pesos.

Por su parte Senorina Medina encargada de Atención al Migrante mencionó que esta es una segunda entrega que se realiza y se espera que se apruebe un tercer padrón por parte de Guanajuato.

“Se buscó de alguna manera que todos fueran familiares de migrantes porque muchos perdieron su trabajo haya en Estados Unidos y también les está afectando normalmente la pandemia, entonces se trata de apoyarlos dentro de lo que se puede”.

Señalo que las personas que solicitaron la despensa y quedaron fuera se debió a ya habían recibido algún otro apoyo y se busca que sea más población la beneficiada.

Deja un comentario