CREAN QUINTA RUTA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

CELAYA

En favor de los celayenses que presentan alguna discapacidad motriz y tienen la necesidad de salir de sus hogares para realizar trámites, recibir servicios o actividades particulares, el Ayuntamiento aprobó la quinta ruta de transporte público para personas con movilidad reducida. 

Se trata de la ruta “E”, que correrá de Villas del Romeral al CAISES de la calle Jiménez y a la clínica del IMSS.

Durante la sesión de Ayuntamiento que se realizó este viernes, la Comisión de Movilidad que preside el regidor Aldo Velásques, presentó ante el pleno el dictamen para avalar la puesta en vigor de esta nueva ruta de transporte público, misma que quedó aprobada por unanimidad.

La nueva ruta entrará en funcionamiento una vez que las condiciones de seguridad sanitaria lo permitan, debido a que es de uso exclusivo para personas que se encuentran en un estado de salud vulnerable. 

Conforman Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

En otro punto de la orden del día, durante la sesión de este viernes, el Ayuntamiento aprobó la integración del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Celaya (SIPINNA).

A propuesta de la presienta Elvira Paniagua, este sistema quedó conformado por integrantes del Ayuntamiento, titulares de dependencias relacionadas con el tema, así como una representación de ciudadanos y de los sectores que atenderá.

Inician proceso de reversión de terreno 

La Comisión de Hacienda, presidida por el síndico Jorge Armengol, presentó un dictamen para iniciar la reversión de un terreno que en 2013 donó el municipio a favor de la Secretaría de Educación del Estado, para la construcción de un jardín de niños en el fraccionamiento Campo Azul, sin que se dicha obra se haya ejecutado a la fecha.

Por información de la propia autoridad educativa, se dio a conocer que la mencionada escuela ya no será construida, por lo que iniciará el proceso para que el terreno regrese a patrimonio municipal.

Deja un comentario