calor

BUSCAN CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA IDENTIDAD

GUANAJUATO.-

 La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, que preside el diputado Miguel Salim, aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de Ley de Fomento e Impulso a la Actividad Artesanal, que presentó el Grupo Parlamentario del PAN. 

La propuesta tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los artesanos guanajuatenses, salvaguardando los valores de su cultura tradicional y vinculando su creatividad con las actividades económicas y culturales de la entidad. 

La metodología consiste en que la iniciativa será enviada a los 46 Ayuntamientos; a las secretarías de Desarrollo Económico Sustentable, de Turismo y de Educación; a los institutos de Cultura de Guanajuato y de Capacitación; así como a las universidades públicas y privadas y a la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo, para que en un plazo de 20 días hábiles remitan sus comentarios. 

Se habilitará un micrositio en la página web del Congreso del Estado para que los ciudadanos puedan conocer la iniciativa, por un lapso de 20 días hábiles. 

Además, se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que podrán participar la y los diputados integrantes de la Comisión, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y de la Coordinación General Jurídica, al igual que asesores parlamentarios. 

En otro punto del orden del día, los legisladores aprobaron realizar una mesa de trabajo el próximo 07 de agosto a las 10 horas, para discutir la iniciativa en materia de mejora regulatoria que formularon los diputados del PAN, en su parte correspondiente a la Ley de Mejora Regulatoria. 

La propuesta busca que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable coordine las acciones en esta materia, a fin de que se impulse una política que permita consolidar los procesos administrativos y mejorar la apertura y gestión empresarial. 

Asistieron a la sesión los legisladores de Acción Nacional Miguel Salim Alle, Víctor Zanella y Ma. Del Carmen Vaca González, diputada del Grupo Parlamentario de Morena y el diputado priísta Héctor Hugo Varela Flores  

Deja un comentario