- Sí hay de otra; saldremos adelante de esta crisis de salud y económica: diputado Miguel Salim
- Desde el Congreso local seguiremos siendo aliados de los ciudadanos
GUANAJUATO
Sabemos que México enfrenta una doble emergencia, la de salud provocada por el Covid-19, y la económica; muchas familias viven con preocupación, angustia y enojo, y a todas ellas queremos decirles: no están solas, sí hay de otra, y es posible evitar la ruina que puede dejar esta situación”, dijo el diputado Miguel Ángel Salim.
Enfatizó en que Guanajuato es fuerte por el talento y la solidaridad de su gente; “el Covid-19 es un gran desafío, pero lo superaremos, y saldremos de esta crisis con personas y empresas que funcionen y compitan todavía mejor”.
El legislador señaló que es momento de que, con decisión y sobre todo con prudencia, se trabaje para reactivar al Estado; dijo que se debe proteger en forma integral la vida de los guanajuatenses, cuidándolos de la pandemia, pero también del desempleo y de la recesión.
Afirmó que se apuesta a la economía de Guanajuato, pero que al hacerlo, no se piensa en la frialdad de los números o en el espejismo de los porcentajes, sino en la esperanza, el trabajo y el talento de millones de mujeres y hombres guanajuatenses que le dan forma a las empresas, desde Xichú y hasta León.
Recordó que Guanajuato se cuenta con un sistema de semaforización para definir qué actividades pueden reiniciar, y ya tienen autorización para hacerlo sectores como los de la construcción, la minería, el calzado, el vestido, el comercio y restaurantes, operando a distintos porcentajes dependiendo del sector.
Remarcó que volver a las instalaciones no significa regresar a los viejos hábitos; la pandemia sigue presente y creciendo; por lo tanto, la reactivación debe hacerse acompañada del reforzamiento de las 5 medidas de prevención: lavado de manos, aislar a quienes presenten problemas respiratorios, respetar el distanciamiento social, limpiar las superficies y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.
Salim Alle refirió que el pasado fin de semana se escucharon las voces de los Gobernadores de Acción Nacional desde la ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, que evaluaron el impacto de la doble emergencia en los estados y el país, y el mensaje fue claro: se trabajará fuerte para levantar a México y superar los efectos que deja esta pandemia.
“En este camino, las autoridades y específicamente en el Congreso local, seguiremos siendo aliados de los ciudadanos, buscando la mejor ruta para nuestro estado, supervisando que los recursos públicos se inviertan bien y fortaleciendo las leyes en lo que sea necesario para que nuestra “nueva normalidad” sea la de más salud, mayores oportunidades y mejor calidad de vida para todos los guanajuatenses”, concluyó.