ARRANQUE DE OBRAS HIDRAULICAS EN LAS COLONIAS LAS AGUILAS Y VELASCO IBARRA

•  Autoridades municipales de Acámbaro, encabezadas por el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, arrancaron los trabajos de la extensión de agua potable en la calle Cardenales de la Col. Las Águilas y la extensión de drenaje sanitario en la calle Prol. del Rosal en la Col. Velasco Ibarra.

ACAMBARO. –

El Gobierno Municipal de Acámbaro que encabeza el Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, está haciendo llegar los servicios básicos a la ciudadanía que había carecido de ellos durante muchos años.

En gira de trabajo, el Presidente Municipal, acompañado por integrantes del Honorable Ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal dio el banderazo de arranque de los trabajos de ampliación de red de agua  potable en la calle Cardenales de la Col. Las Águilas; obra que es promovida directamente por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (JUMAPAA).

En su mensaje el munícipe acambarense indicó que para que las obras y servicios lleguen más pronto a la población es muy importante que los ciudadanos estén organizados, y trabajen de manera coordinada con la autoridad municipal.

Hizo referencia a la importancia de la política de austeridad que se ha implementado en esta administración, con  lo que se han logrado importantes ahorros, con los que se han podido brindar este tipo de obras a la población que las requiere.

Así mismo se comprometió con vecinos de la calle Jilgueros, para que se haga una obra semejante a la que se está haciendo en la calle Cardenales, en beneficio de varias familias que carecen del vital líquido, dijo “es cuestión de que se organicen bien y se coordinen con las autoridades de la JUMAPAA”.

Posteriormente las autoridades acudirían a la Col. Velasco Ibarra, donde iniciarían los trabajos de la extensión de red de drenaje sanitario de la calle  Prol. del Rosal, también obra promovida de manera directa por la JUMAPAA.

Se hizo saber que esta obra será muy importante,  pues se contempla la instalación de 500 metros de tubería de PVC, además de que otras calles aledaña a la Prol. del Rosal se podrán conectar a esta extensión de red de drenaje.

Se volvió a reiterar la importancia  de la organización y participación de la ciudadanía para que estos proyectos de obra se puedan concretar, tomando en cuenta que varias de estas obras hidráulicas las autoridades y los beneficiarios comparten el costo de la obra.

Deja un comentario