REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y DESAZOLVE EN EL CANAL DE AGUAS RESIDUALES

  • Realizan trabajos de mantenimiento y desazolve en el Canal de Aguas Residuales “Los Laureles”, para beneficio de las colonias por donde pasa.

ACAMBARO

Se realizan trabajos de limpieza del canal de descargas de aguas residuales “Los Laureles”, el cual no había recibido mantenimiento en por lo menos 20 años, y con lo que se brinda beneficio a habitantes de varias colonias de la cabecera municipal.

El Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, estuvo supervisando de manera directa los trabajos de limpieza que se están haciendo con apoyo de personal de la Dirección de Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (JUMAPA).

Se hizo saber que este canal  es extensión del canal de aguas  que inicia en la Col. 22 de Marzo, que atraviesa la ciudad de manera entubada, por las calles Pino y  Sabino; pasando por las Col. Ferrocarrilera; recibiendo las descargas residuales de las colonias Los Laureles, Universo, Niños Héroes, entre otras.

 El munícipe indicó que son sumamente importantes estos trabajos, pues el objetivo es que el canal se encuentre limpio antes de la llegada de la temporada de lluvias, así evitar la obstrucción de paso del agua, cuando fluya, y que no se generen problemas de inundaciones  en las colonias aledañas.

Dijo que a falta de mantenimiento por tantos años, el canal ya se encontraba totalmente azolvado, por lo que varias familias ya presentaban problemas con las descargas al drenaje, pues el agua en lugar de salir, regresaba a los domicilios.

Tirado Zúñiga indicó que se contempla hacer trabajos de limpieza y mantenimiento a todos los canales de aguas residuales, tanto en la cabecera municipal como en varias comunidades del medio rural.

Puso como ejemplo el canal que viene  desde la comunidad de San Cayetano, pasa por Chupícuaro,  llega hasta Guadalupe, y es en este último lugar donde las familias han tenido problemas de descargas y aguas negras, porque el canal ya está muy azolvado.

Agregó que es necesario desazolvar todos los canales para que operen los sistemas de drenaje, al 100%, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades rurales.

Deja un comentario